[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional decidió dictaminar con carácter de urgencia un Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro a la Congregación de Hermanas Josefinas, por su destacada contribución a la educación de niños y niñas, labor que realizan en Nicaragua desde hace 101 años, desde su fundación.
El reconocimiento a las religiosas se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en una sesión especial en el Plenario de la Asamblea Nacional.
Madre Lupita Dubón, miembro de la congregación, dijo sentirse “inmensamente feliz” por el reconocimiento que les hace el parlamento nacional.
La diputada Maritza Espinales, presidenta de la Comisión de Educación, también destacó la inmensa labor de las religiosas en la educación de la niñez en Nicaragua.
“La labor de las Hermanas Josefinas ha sido admirable, mi respeto, cariño y agradecimiento por su gran labor de más de un siglo en Nicaragua”, dijo la legisladora.
El diputado Wálmaro Gutiérrez también destacó la labor social que durante 100 años las religiosas han desarrollado hacia los sectores más pobres del país.
“Mi respeto para las Hermanas Josefinas. Paz y bien para ustedes”, dijo el legislador, también miembro de la Comisión de Educación.
La señora Ida Patricia Delaney, quien recibió educación en los colegios de las Hermanas Josefinas, agradeció el reconocimiento de la Asamblea Nacional.
“Las Hermanas Josefinas son unos ángeles y les agradezco a ustedes este reconocimiento que ellas lo tienen muy merecido”, explicó Delaney.
SOBRE LAS JOSEFINAS
La congregación de las Hermanas Josefinas cumple un siglo de presencia en Nicaragua promoviendo los valores del Evangelio, impulsando la educación y la asistencia social desde su llegada al país en 1915.
En Nicaragua se encuentra un aproximado de 80 religiosas de distintas nacionalidades, en sedes que tienen presencia en el Pacífico del país.
El carisma de las hermanas religiosas radica en la formación educativa de niños, uno de los principales servicios que las Hermanas Josefinas están llamadas a realizar, así como en la formación religiosa de jovencitas que se preparan para hacer votos perpetuos y dedicarse al servicio de Dios.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments