[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Es un hecho que la familia del pelotero Ariel Adán Rayo tuvo que devolver, en Managua, el cheque por 18,000 córdobas que inicialmente directivos de los Indígenas de Matagalpa habían entregado al joven jardinero derecho cuando este se encontraba en el hospital de Matagalpa.
El dinero sería destinado para pagar el hospital donde Rayo fue operado por lesiones en el pie derecho, las cuales sufrió mientras se deslizaba tratando de alcanzar la segunda base en el último juego de las semifinales entre los Indígenas y el Bóer, el 10 de octubre reciente.
Rayo fue operado el sábado 15 de octubre en un hospital de Managua y en las próximas horas podría ser dado de alta, aunque eso dependería de las valoraciones médicas, confirmó telefónicamente, este lunes 17 de octubre, José Adán Rayo, padre del joven pelotero que fue sublíder en triples conectados (9) durante el último campeonato.
Periplos
Tras la lesión sufrida, Rayo fue llevado de inmediato a un hospital en Managua donde diagnosticaron una fractura en el peroné. Lo trasladaron la misma noche a Matagalpa y en una clínica, al día siguiente, le recomendaron reposo. La familia llevó al pelotero hacia su casa en la comunidad Jucuapa.
Sin embargo, las molestias persistieron y ante la queja de sus familiares por el supuesto abandono de los directivos, el pelotero fue llevado el miércoles 12 de octubre al hospital de Matagalpa, donde le detectaron una segunda lesión.
Algunos particulares gestionaron el traslado de Ariel a un hospital de Managua. Directivos de los Indígenas llegaron por la tarde al hospital César Amador Molina, donde le entregaron el cheque, afirmando que asumirían todos los gastos médicos y que también mantendrían el salario que el pelotero devengaba durante la temporada.
Devolución
Sin embargo, en Managua, los directivos solicitaron la devolución del cheque.
“Ese cheque (dijeron los directivos) era para los gastos de él (Rayo) y como ellos están a cargo de él, nosotros es cierto que lo entregamos (el cheque) porque esa plata era para la misma operación”, aclaró el padre del joven pelotero, indicando que “se les entregó a ellos porque van a asumir todos los gastos”.
Agregó que los directivos “han estado viniendo todos los días y estamos apoyados por ellos”.
Respaldo de aficionados
El padre de Rayo agradeció la solidaridad de los aficionados de Matagalpa hacia el joven jardinero derecho de los Indígenas, indicando que “si el público y la fanaticada de Matagalpa quiere apoyarle de esa manera, bienvenido sea, que el Señor les bendiga a todos los fanáticos y compañeros de equipo”.
El sábado 15 de octubre, mientras Ariel era operado en Managua, un grupo de aficionados aglutinados en el comité “Unidos por Ariel” realizó un hablatón a través del cual recaudaron 51,185 córdobas más 45 dólares y algunos víveres que serían entregados al jardinero derecho de los Indígenas.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments