[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Siempre el haber podido conseguir algo más golpea el corazón del deportista entregado. Eso se vivía en el terreno de Monterrey, México, después que Nicaragua perdiera la medalla de bronce al caer 4-0 frente a los locales.
El mánager, Róger Peralta, creyó que se le podía ganar a los azteca dos veces con la misma moneda, ¡Grave error!, miró al dogout, puso a un lado a su líder de staff que pujaba por la oportunidad, Noel Jarquín, y salió con Andrew Budier, aún con el esfuerzo desmedido del jovencito, los mexicanos no tuvieron piedad en sus lanzamientos en ese cuarto episodio de pesadilla.
Nicaragua jamás pudo reponerse de ese episodio, cuando Budier fue expuesto con imparable de Adrián Leo, luego brindó base por bolas a Alejandro Kirk y Saúl Favela, logró dominar a Fernando Insulsa para que posteriormente, la artillería mexicana le cayera como rayo con imparable empujador de Jorge González, sacrificio de Fernando Villegas y el trueno de Roberto Verdugo, luego relevó Chad Patterson, quien fue bienvenido por Miguel Sánchez con otra carrera hasta dominar a Bryan Quintero.
Jarquín seguía esperando el llamado aunque fuera tarde, y por fin en el sexto episodio arribó al montículo, tras el imparable a Patterson, ahí cambió la situación se vio el dominio y la autoridad que emanaba de Jarquín. A pesar de recibir un hit, sacó los tres out con dos ponches, después en el séptimo salió sin rasguños, al igual que en el octavo y noveno. Como si su reclamo al mánager por no abrir el juego más importante lo hubiera realizado con cada strike y cada destello de autoridad.
EL BATEO SIN PUNCH
Se sabía que el picheo era el rescate de nuestra selección sub 18, pero siempre se tenía la expectativa del batazo empujador. Se dejaron corredores sobre las almohadillas que pesaron en el segundo inning, en el séptimo, siendo este el más doloroso. Oscar Hurtado y Winston Cerrato abrieron con imparable, una vez que salió el abridor Gabriel Curi, sin embargo, los demás no pudieron aprovechar lo vulnerable que estaba el relevista Dulio Ochoa, Jairo Mendoza se ponchó, Bryan Osejo dio un rodado al lanzador y Brandon Leytón un roletazo al campo corto.
Un episodio posterior, nuevamente se dejaron dos corredores más, tras la base por bolas a Aldo Espinoza y el imparable de Luis Montealto, Carlos Pérez no pudo responder ni Oscar Hurtado. Pérez había ingresado un inning atrás por los reclamos de Mike Loáisiga al ser ponchado. Y en el noveno fue más que trámite, la herida de la derrota estaba sangrando, dos ponches y Mendoza fue puesto out en viraje a la tercera, mientras bateaba Leytón.
Perdió Andrew Budier y ganó Gabriel Curi. Nicaragua quedó en la cuarta posición y clasificó al mundial sub 18 a disputarse el próximo año en Canadá.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments