[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Lanzando “flechazos envenenados” durante 13.1 entradas, consiguiendo dos triunfos y sin permitir anotaciones, el zurdo Armando Montenegro debe ser el Jugador Más Valioso de la serie que los Indígenas de Matagalpa le ganaron a los Leones de León en los Cuartos de Final del Pomares 2016.
Procedente de Estelí como refuerzo de los Indígenas, el zurdo acumuló 19.1 innings seguidos sin permitirle carrera a los felinos, incluyendo tres apariciones que tuvo contra ellos utilizando el uniforme esteliano.
Jugando con Estelí, el zurdo Montenegro relevó en tres juegos contra León, acreditándose juego salvado en dos ocasiones y no les permitió anotar en las últimas seis entradas que les lanzó.
Mientras que, como refuerzo de los Indígenas, relevó 7.1 entradas sin carreras, adjudicándose el triunfo en el segundo juego y lanzó seis entradas completas como abridor en el quinto y decisivo partido de los Cuartos de Final contra los Leones, dándole la clasificación a la Tribu norteña.
En el último juego contra Matagalpa, León dejó a diez corredores en las colchonetas y no pudo anotar contra el picheo de los Indígenas en los últimos 16.1 innings.
Después que Óscar Cortez conectó jonrón de tres carreras con dos outs en el segundo inning del cuarto partido contra el zurdo Ariel Downs, los Leones fueron totalmente domesticados.
Downs retiró el último out de esa entrada y cuando se complicó golpeando al primer bateador del tercer inning, Berman Espinoza se encargó de quitarle rabos y melenas a los felinos, pintándoles siete ceros; más los nueve que lanzaron Montenegro (6) y Wilfredo Amador (3) en el último desafío.
CUATRO SEMIFINALES EN CINCO TEMPORADAS
Es la cuarta vez, en las últimas cinco temporadas, que los Indígenas de Matagalpa avanzan a las semifinales de los Pomares y en todas bajo la dirección de Ramiro Toruño como manager.
En 2012, los Indígenas “arponearon” a los Tiburones de Granada en las semifinales y lograron conquistar el título venciendo al Bóer en la Final.
Para la temporada 2013, los Indígenas cambiaron de manager y Léster Loáisiga no pudo con la tarea de defender la corona.
Sin embargo, Toruño retomó el cacicazgo en la Tribu norteña y en 2014, tras vencer a León en un juego extra, avanzó a las semifinales, cayendo tres juegos a uno ante la Costa Caribe que terminó Campeón ese año.
Mientras que en 2015, los Indígenas con Toruño al frente, domaron a los Toros de Chontales en Cuartos de Final, tomaron venganza contra la Costa en semifinales y la Tribu se alzó con el título al doblegar a los Leones en la Final.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments