[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Administrada desde hace 65 años por religiosos de la Orden de Frailes Menores, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, con sede en la iglesia San José, en la ciudad de Matagalpa, comenzaron este domingo los festejos religiosos en honor a San Francisco de Asís, considerado el Patrono de la Ecología.
Además de los 15 barrios que comprende la Parroquia, en las festividades franciscanas están involucradas las comunidades educativas del Instituto San Francisco de Asís y del Colegio San José cada día del novenario, que concluirá el 4 de octubre próximo, el día de San Francisco de Asís, comentó Fray Roberto González, titular de la Parroquia Inmaculado Corazón de María.
El rezo del Santo Rosario y del novenario a San Francisco de Asís comenzará cada día a las 5:30 p.m., excepto el octavo día, el domingo 2 de octubre, que comenzará una hora antes. “Tenemos un temario especial sobre la vida de San Francisco para cada día del novenario y el 3 de octubre, cuando conmemoramos el tránsito de San Francisco, en el salón parroquial tendremos una obra de teatro por los alumnos del Instituto”, señaló Fray Roberto.
“Hoy más que nunca hay que hablar y concientizar sobre este tema del medioambiente debido a que San Francisco es el santo Patrono de la Ecología”, expresó Fray Roberto.
A partir de las 6:00 p.m. del 4 de octubre el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidirá una misa y la apertura de la Capilla de Adoración Perpetua que provisionalmente será en la calle este, atrás del templo San José.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments