[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Por tercera vez este año, Wilfredo Amador (1-0) logró domesticar a los Leones de León y en un partido con final angustiante los Indígenas de Matagalpa vencieron 6×3 a los felinos en su propia jaula, la tarde de este sábado 25 de septiembre.
Joaquín Acuña (0-1) tuvo un pésimo inicio por los Leones y tuvo que abandonar el montículo dejando las bases congestionadas por golpes consecutivos a los tres primeros bateadores enfrentados.
Norman López relevó y golpeó a Omar Herrera, permitiendo que Fausto Suárez anotara la quiniela. Aunque las circunstancias ofrecían más para los Indígenas, el relevista leonés salió de apuros abanicando a Evert Andino y Johnny Trewin, dominando después a Daniel Hernández en jugada de escogencia.
Mientras tanto, Wilfredo resolvió a los primeros dos bateadores felinos y Elmer Reyes le conectó un imparable, pero este fue atrapado tratando de estafar la intermedia. Un boleto a Norlando Valle en el tercer inning, más otros pases a Eleazar Salmerón y Reyes en el cuarto capítulo, fueron los únicos en conseguir circular sobre las colchonetas; mientras el diestro dariense defendía con serenidad la mínima ventaja de 1×0.
DESCONTROL LEONÉS
Los Indígenas aprovecharon que los lanzadores leoneses perdieron la ruta del pentágono en el quinto inning. Después de un out, Ariel Rayo ligó sencillo; Fausto Suárez fue golpeado por segunda vez en el partido y Emilio Villegas siguió con un imparable que proyectó a Ariel hacia el plato, para ampliar a 2×0.
Fausto y Emilio robaron la tercera y segunda base, respectivamente; por lo que Martín Espinoza recibió boleto intencional. Omar fue golpeado y Fausto anotó la tercera carrera matagalpina.
López explotó y lo relevó el refuerzo chinandegano Jesús Garrido, quien golpeó a Evert, permitiendo que Emilio cruzara el plato para establecer diferencia de 4×0. Johnny Trewin falló en jugada de escogencia, pero Daniel despachó un imparable productor de dos más, ampliando la ventaja norteña a 6×0.
En el cierre, Marvin Martínez abrió tanda con sencillo, apenas el segundo que permitía Wilfredo en el partido y el lanzador norteño resolvió a Sándor Guido en rodado para doble play, dominando después de Óscar Cortez.
En el sexto, Garrido permitió un sencillo de Fausto, pero resolvió sin mayores dificultades.
RIGOBERTO Y CAIRO CUMPLIERON
Mientras que en el cierre de ese inning, Valle abrió con hit y robó la intermedia, avanzando a tercera por un error en tiro. Un rodado de Evert Membreño lo llevó al plato con la primera anotación de los Leones. Un imparable de Salmerón hizo que el manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, enviara al relevista Rigoberto Martínez, quien sofocó las amenazas de los melenudos.
Garrido retiró en orden la séptima bateada de los Flecheros, mientras que Rigoberto golpeó a Renato Morales como primer bateador en el cierre de ese capítulo, por lo que Toruño mandó al refuerzo de los Tiburones de Granada, Cairo Murillo, a retirar la entrada.
Matagalpa desfiló en orden en su octavo turno y en el cierre los Leones rugieron amenazantes.
Cairo otorgó boleto al emergente Kenny Rivas y Berman Espinoza llegó al rescate, sin embargo, el espigado lanzador norteño dio boleto a Salmerón y luego Meza elevó al jardín central. Martín corrió con problemas y finalmente la pelota cayó –no quedó claro si la anotación oficial marcó error en fildeo o imparable – provocando que los occidentales tuvieran bases llenas.
Reyes, con un hit al jardín izquierdo remolcó la segunda carrera felina poniendo fin a otra infortunada salida de Berman ante los Leones que mantenían las bases llenas sin outs.
VALDIVIA CERRÓ PUERTAS

Francisco Valdivia, el mejor rematador de la temporada regular –impuso récord con 32 juegos salvados– llegó al rescate para enfrentar al bateador con mejor promedio ofensivo del torneo, Renato Morales. Pero, el refuerzo fernandino abanicó la brisa en conteo máximo.
Mientras bateaba Martínez, un pastball de Marvin en la receptoría permitió que Salmerón anotara la tercera carrera de los melenudos. Martínez terminó ponchado y Sándor recibió base, congestionando las colchonetas nuevamente.
Valdivia dominó a Cortez en elevado al campo corto para terminar con el angustiante episodio.
Álvaro Membreño resolvió el noveno inning por los Leones; mientras que en el cierre Valdivia comenzó otorgando base a Valle, pero ponchó al emergente Juan Diego Martínez y a Salmerón, antes de terminar dominando a Meza en elevado a las paradas cortas.
WILFREDO DOMADOR
Wilfredo, con labor de 5.1 entradas para una carrera, cuatro imparables, tres bases y dos ponches, se acreditó el triunfo. El tercero que consigue este año contra los Leones, a quienes domesticó en tres aperturas.
En tanto, Valdivia, con dos entradas de dos bases y cuatro abanicados se acreditó juego salvado.
Los Indígenas tomaron la delantera 2-1 en la serie que está prevista a continuar el martes 27 de septiembre a la 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís.
FIDENCIO CONTRA DOWNS
Ariel Downs, que en el primer juego de la serie lanzó cuatro entradas de siete imparables (incluyendo un doble y un triple), tres carreras limpias y solo un poche recetado, será el abridor por los Indígenas.
En tanto, los Leones, que están obligados a ganar, deben abrir con su mejor carta, el diestro Fidencio Flores, que en esa misma ocasión se acreditó el triunfo lanzando seis entradas en las cuales aisló cinco imparables, incluyendo tres dobletes, sin permitir carreras. Además ponchó a tres y otorgó igual cantidad de boletos.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments