[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Neglis Amaleth Méndez Castellón debe permanecer preso hasta enfrentar un juicio, en el departamento de Matagalpa, por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre identificado solo como Miguel Aguilar, a quien habría asestado un machetazo en el cuello, según lo acusó la Fiscalía.
Durante la audiencia inicial del proceso penal contra Méndez, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez, admitió los elementos de prueba ofrecidos por el fiscal auxiliar Walter Urbina.
Asimismo, la judicial consideró que esos elementos eran suficientes para remitir la causa a juicio, el cual programó para el 3 de noviembre próximo, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Méndez.
El crimen ocurrió la noche del 27 de agosto recién pasado en un cafetal de la comunidad La Mora, al norte del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, ambos estuvieron tomando licor en la casa de Jacinto Castro Ochoa, cerca del cuadro de beisbol de La Mora. Sin embargo, Aguilar, de 40 años y Méndez, de 33, portando un machete cada uno, a las 9:30 p.m. se fueron hacia la hacienda donde ambos residían y laboraban.
Sin precisar los motivos, la acusación refiere que Méndez asestó un machetazo en el cuello a Aguilar, dejándolo muerto en el cafetal. Luego, a la 1:00 a.m. del 28 de agosto, regresó a la casa de Castro diciéndole que unos desconocidos los atacaron y mataron a su compañero de trabajo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments