[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Jordan Pavón conectó dos “flechazos” de largo alcance produciendo cuatro anotaciones en medio de un ataque de 20 indiscutibles con el que los Indios del Bóer vencieron 14×8 a los Indígenas de Matagalpa, terminando de aplicarles la escoba este domingo 11 de septiembre en el estadio Chale Solís.
El Bóer marcó una carrera en el segundo episodio, impulsada por imparable de Danilo Sotelo ante los envíos del abridor de los Indígenas, Ariel Downs.
Pero la Tribu local fabricó cuatro carreras en el tercer inning, tres de ellas producidas por un cuadrangular de Johnny Trewin contra el abridor capitalino Juan Serrano.
Jordan, quien abanicó la brisa en su primer turno, reaccionó con furia en su segunda oportunidad y con un compañero en circulación devolvió una recta de Downs por encima de la cerca, para acercar al Bóer 3-4 en el marcador.
Downs explotó con dos anotaciones a cuestas en la quinta entrada, siendo sustituido por Elvin Orozco.
Con el marcador en contra 4-5, los Indígenas reaccionaron en el cierre de esa entrada con otro racimo de cuatro, enviando a las duchas a Serrano, mientras el jinotegano Jabier Herrera se encargó del montículo con los Flecheros norteños en nueva ventaja de 8-5.
El Bóer descontó una en el sexto. Con un out, Javier Robles ligó sencillo, estafó la segunda y avanzó a tercera por error del receptor en tiro. Posteriormente anotó por un imparable de Edgard Montiel.
El séptimo fue fatídico para los Indígenas, porque Janior Montes (7) le conectó cuadrangular solitario a Elvin, para estrechar la pizarra a 7-8. Una base a Jordan mandó a Elvin a las regaderas y el rematador Francisco Valdivia fue enviado al montículo con la intención de frenar la rebelión de la Tribu capitalina.
Sin embargo, Sotelo ligó imparable y Sandy Moreno Jr. se sacrificó, mientras el emergente Winston Dávila conectó un doble remolcador de dos, dándole vuelta al marcador 9-8 a favor del Bóer y luego anotó la décima por un elevado de sacrificio de Randall Zeledón. Una base a Montiel explotó a Valdivia y Carlos Rayo llegó a relevar.
El joven tirador de los Indígenas lanzó una curva a Jordan en el octavo inning y este le conectó su cuadrangular número 25 en la campaña, cifra que constituye un nuevo récord nacional con bate de madera.
El Bóer hizo tres más en el noveno ante el relevista Rigoberto Martínez, producidas por rodado de Montiel, otra por hit de Juan Carlos Urbina y la última por sencillo de Jordan.
Fue la séptima victoria seguida del Bóer este año contra los Indígenas. En la primera ronda, los norteños solo ganaron el primero juego, pero el Bóer ganó los tres restantes y en la segunda etapa les aplicó la escoba.
La última serie de los Indígenas, en la segunda ronda, será contra el equipo Cafeteros de Carazo. Aunque el calendario de la Liga señala que hay jornada el miércoles 14 de septiembre y siendo que el 15 es feriado nacional, por las Fiestas Patrias, es posible que los equipos pidan descansar en esas dos fechas, retomando entrenamientos el viernes 16 y jugar partidos dobles los días sábado 17 y domingo 18.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments