[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
«Esta victoria es de Nicaragua, de mi familia, principalmente de Dios», dijo Román «Chocolatito» González luego de vencer por decisión unánime, la noche de este sábado 10 de septiembre, al mexicano Carlos «El Príncipe» Cuadras, para convertirse en el primer tetracampeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense.
El púgil nicaragüense conquistó así la corona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una difícil pelea realizada en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.
Por momentos, el mexicano complicó al nicaragüense, pero este supo resolver y arrebatar varios asaltos, para mejorar su balance a 46 victorias sin derrotas y convertirse en tetracampeón mundial.
«Chocolatito» ha sido campeón mundial en las categorías de 105, 108, 112 y ahora en las 115 libras.
Tras el reñido combate, los tres jueces estadounidenses vieron ganar al púgil de Nicaragua. El juez Cathy Leonard, apuntó el mayor margen a favor de «Chocolatito» viéndolo ganar 117-111.
Mientras que Max DeLuca apuntó 116-112 y Robert Hecko vio ganar al nicaragüense con estrecho margen de 115-113.
Además de su cuarta corona, el CMB otorgó a González un cinturón Onyx como obsequio especial.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments