[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Apolinar García (7-8) lanzó 6.2 entradas y condujo a los Toros de Chontales a un triunfo de 8×1 sobre los Indígenas de Matagalpa, evitando la barrida en la serie que los norteños ganaron 3-1, la tarde de este domingo 4 de septiembre en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.
García abanicó a una decena de flecheros y superó en duelo al zurdo Ariel Downs (5-1) quién también recetó 10 chocolates a los astados, aunque fue víctima de su descontrol al principio del partido.
Los Toros aprovecharon tres boletos más un balk del zurdo Downs para fabricarle dos anotaciones, una “de caballito” (por boleto a Iván Hernández con bases llenas) en el cierre del primer inning.
En cambio, los Indígenas que estaban siendo limitados a un imparable, marcaron una en el sexto inning por golpe a Emilio Villegas, quien salió lesionado y Emmanuel Treminio lo sustituyó. Martín Espinoza ligó doble y Evert Andino elevó de sacrificio, estrechando la pizarra 1-2.
Fue el doble número 33 de Martín, quien es líder en el Pomares, superando por uno a Ofilio Castro de los Dantos.

Danilo Sotelo Sr. y Orlando Mejía, en 1977, así como Henry Roa, con los Leones de León en 1993, compartían el record anterior de 31 dobletes en una temporada.
Un doble de Jimmy González en el séptimo inning contra el relevista Lurgen Rayo produjo la tercera anotación chontaleña.
Los Toros se soltaron en el cierre del octavo contra los relevistas Carlos Rayo y César Orozco, marcándoles cinco carreras, aprovechando un doble error de la defensiva norteña tras un imparable de Derlys García, quien pudo anotar en la misma jugada.
Carlos Morla lanzó una entrada y un tercio y Valentín Romero se encargó del noveno episodio por los Toros, quienes evitaron ser barridos por la Tribu norteña.
En la segunda ronda los Indígenas ganaron 3-1 la serie contra los Toros y sumando los tres partidos de la primera vuelta, los Flecheros terminaron con balance positivo de 4-3 sobre Chontales.
Con los resultados del fin de semana, los Indígenas quedaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con dos juegos de diferencia del primer lugar que comparten Costa, Bóer y León y la misma diferencia a favor respecto de Chontales que ocupa la sexta plaza.
La próxima y penúltima serie de los Indígenas será contra los Indios del Bóer, comenzando el miércoles 7 de septiembre a las 6:00 p.m. en el estadio Chale Solís.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments