[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Berman Espinoza (13-8) lanzó seis entradas sólidas y encaminó a los Indígenas de Matagalpa a la segunda blanqueada seguida con idéntico marcador de 2×0 sobre los Toros de Chontales, la tarde de este viernes 2 de septiembre en el estadio Chale Solís.
Rigoberto Martínez, Lurgen Rayo, Elvin Orozco y Francisco Valdivia (31) se encargaron de completar la blanqueada por los Indígenas que en un gran repunte han ganado 10 de los últimos 12 desafíos.
José David Rugama (13-7) cargó con la derrota pese a que consiguió una apertura de calidad, pero sus compañeros fueron “domados” a la ofensiva por un Berman autoritario desde la colina.
El destino del partido se decidió en solo la primera entrada. Después de un out, Emilio Villegas y Martín Espinoza ligaron sencillos seguidos contra Rugama.
Villegas anotó por un rodado al cuadro de Omar Herrera y Martín cruzó el plato impulsado por un sencillo de Evert Andino.
Fue todo el daño contra Rugama, aunque los Flecheros tuvieron oportunidad de ampliar ventaja en el tercer inning, cuando Fausto Suárez abrió con sencillo y se robó la intermedia, pero fallaron Villegas y Martín. Un golpe a Omar y un boleto a Evert llenaron las bases, pero Rugama dominó a Johnny Trewin.
El diestro de Chontales levantó su picheo sin permitir más carreras hasta completar siete entradas. José Jesús Morales lanzó el octavo inning por los Toros.
Por su parte, Berman recurrió a la localización de sus picheos y retiró de manera perfecta el primer tercio del juego.
César Villagra conectó el primer hit de los Toros abriendo tanda en el cuarto inning, pero pretendiendo alcanzar una base extra, fue fulminado en la intermedia por un certero disparo del patrullero izquierdo Trewin.
Yeltsin Solís siguió con sencillo y Jimmy González fue golpeado, pero Berman dominó en rodado para doble play a Juan Carlos González.
El estelar de los Indígenas completó seis entradas (en las que abanicó a cinco contrarios) y abrió el séptimo inning, pero permitió imparable de Jimmy y otorgó boleto a Juan Carlos. Además estaba cerca del límite de lanzamientos permitidos por la regla de picheo vigente y el manager de Matagalpa, Ramiro Toruño, envió al siniestro Rigoberto para enfrentar al fornido y también zurdo Iván Hernández a quien dominó en rodado para doble play. Al instante, Lurgen llegó a dominar al peligroso Sandy Bermúdez.
Elvin, “El Rey del Ponche”, se encargó del octavo inning y aunque otorgó un boleto, abanicó a uno y resolvió sin mayores complicaciones.
Incrementando récord
La novena entrada correspondió al rematador Francisco Valdivia, quien ha tenido un año de ensueño haciendo trizas el récord anterior de 18 juegos salvados y continúa incrementando la nueva marca ahora establecida en 31 juegos salvados.
Valdivia permitió un infield hit de Solís, pero abanicó a Jimmy. Juan Carlos siguió con sencillo que ubicó a corredores en las esquinas, pero el rematador de Chagüitillo resolvió a Iván Hernández en rodado para doble play, ejecutado de gran manera por el antesalista Villegas, el torpedero Suárez y el inicialista Daniel Hernández.
Datos
Es la tercera vez que Valdivia taponea un juego contra los Toros. Lo consiguió en Chontales, el 4 de junio y también el recién pasado 31 de agosto. Ahora lo hizo también en Matagalpa.
Berman Espinoza tenía cinco semanas sin ganar un partido. La última vez que se acreditó un triunfo fue el 23 de julio en el estadio de Nandaime, donde lanzó ocho entradas en el triunfo que los Flecheros se apuntaron 3×1 sobre los Tiburones de Granada.
Fue la tercera blanqueada seguida que propinan los lanzadores de los Indígenas. La racha comenzó el domingo 28 de agosto cuando vencieron 6×0, con Ariel Downs apuntándose la victoria, al Frente Sur de Rivas. Luego, el miércoles 31 de agosto, con Wilder Rayo acreditándose el triunfo, doblegaron 2×0 a los Toros.
A esa cadena se le suman las últimas dos entradas del juego que Rivas le ganó 6×1 a los Indígenas el sábado 27 de agosto en el estadio Yamil Ríos. El Frente Sur marcó su última anotación en la sexta entrada y como equipo de casa no tuvo necesidad de batear en el noveno episodio.
De manera que el cuerpo de lanzadores de los Indígenas acumula 29 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.
Con la actuación de este viernes 2 de septiembre contra Chontales, los lanzadores de Matagalpa mejoraron la efectividad colectiva de la Tribu a 3.33 en la segunda ronda del Campeonato y a 3.99 en todo lo que va del torneo.
La serie Toros contra Indígenas –que favorece 2-0 a los norteños– continuará este sábado 3 de septiembre a la 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments