Downs otorga otro triunfo a los Indígenas

Mosaico CSI
6 Min Read
Julio Escobar conectó el primer cuadrangular de su naciente carrera en el beisbol de Primera División con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Ariel Downs completó seis entradas sin carreras ante Rivas. El zurdo que llegó de refuerzo a los Indígenas lleva cinco triunfos con la Tribu norteña. MOSAICO CSI
Ariel Downs completó seis entradas sin carreras ante Rivas. El zurdo que llegó de refuerzo a los Indígenas lleva cinco triunfos con la Tribu norteña. MOSAICO CSI

Ariel Downs repitió una gran actuación y en seis entradas admitió solo tres imparables sin carreras y los Indígenas de Matagalpa vencieron 6×0 al Frente Sur de Rivas, este domingo 28 de agosto en el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa, donde el novato Julio Escobar conectó el primer cuadrangular de su naciente carrera.

El zurdo que llegó de refuerzo de los Gigantes de Zelaya Central sumó su quinta victoria sin derrotas con el uniforme de la Tribu Norteña, demostrando una vez más su valiosa utilidad en las pretensiones matagalpinas de repetir el Campeonato conquistado en el Pomares anterior.

Mientras que José Bladimir Matamoros, con un relevo de tres entradas en las que únicamente otorgó un boleto al primer bateador enfrentado y luego retiró en orden a los últimos ocho contrarios, mantuvo la blanqueada contra los sureños y se acreditó su primer juego salvado de la campaña.

Matamoros entró cuando Matagalpa ya tenía ventaja de 6×0, sin embargo, las reglas del beisbol apuntan que cuando el relevista lanza de manera eficiente las últimas tres entradas del juego, independientemente de cómo vaya la pizarra, hay salvamento sí o sí.

El triunfo permitió que los Indígenas empataran la serie contra el Frente Sur a dos victorias por bando en la segunda ronda del torneo. Matagalpa ganó el miércoles 24 de agosto en San Ramón con un buen picheo de Wilder Rayo.

Mientras que el juego del viernes 26 de agosto fue suspendido por lluvia después de nueve entradas y el marcador nivelado a una carrera. Este juego continuó el sábado 27 de agosto y un jonrón de Alberto Espinoza en el cierre del inning 11contra Lurgen Rayo dio el triunfo de 2×1 a los sureños.

A continuación de ese partido, Rivas golpeó 6×1 en el tercer juego de la serie. El zurdo Rigoberto Martínez fue descifrado con cuatro carreras (dos limpias) en apenas un tercio de inning. Marlon Altamirano, con labor de siete entradas y un tercio para cuatro hits, una carrera y media docena de ponches, se acreditó el triunfo.

DETALLES DEL ÚLTIMO PARTIDO

En el cuarto desafío, en el Chale Solís, el zurdo Downs (5-0) abrió otorgando boleto a Carlos Vanegas y admitiendo imparable de Donald Guzmán, pero reaccionó abanicando a los siguientes tres bateadores.

Matagalpa marcó la quiniela en el cierre de la primera entrada contra el abridor sureño Jonathan Sequeira (6-1) quien perdió también el invicto.

Después de dos outs, Martín Espinoza fue golpeado, avanzó a tercera por sencillo de Omar Herrera y anotó por imparable de Evert Andino.

Sequeira explotó al permitir la segunda anotación matagalpina en el tercer capítulo, cuando Johnny Trewin con un sencillo remolcó a Martín.

Yáder Zamora llegó a controlar la situación, pero explotó en el quinto inning al permitir dobletes seguidos de Andino y Trewin –este último remolcador de la tercera anotación – y golpear a Daniel Hernández.

Primer flechazo de Escobar

Julio Escobar conectó el primer cuadrangular de su naciente carrera en el beisbol de Primera División con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
Julio Escobar conectó el primer cuadrangular de su naciente carrera en el beisbol de Primera División con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Levis Montiel llegó a relevar y el novato Escobar –quien había sustituido al receptor Marvin Treminio– lo recibió con un flechazo de largo alcance que movió la pizarra a 6×0.

Con Trewin en segunda y Daniel en la inicial sin outs, Escobar recibió la orientación de sacrificarse tocando la pelota y avanzar a los corredores. Pero después de dos intentos fallidos con esa jugada y montado en dos strikes, le cambiaron la seña para batear libre y conectó lo que fue su primer vuelacercas en su naciente carrera.

DOWNS Y MATAMOROS HERMÉTICOS

Mientras tanto, después del imparable que Guzmán le ligó en la primera entrada, Downs estuvo hermético y llegó a retirar a diez sureños en fila, hasta que Alberto Espinoza le conectó un sencillo en el cuarto inning. El tercero y último imparable rivense lo conectó Santiago Jiménez en el quinto episodio.

Downs retiró a los últimos cuatro bateadores enfrentados para completar una labor de seis entradas para tres hits, dos bases y siete ponches.

Por su parte, Matamoros otorgó boleto a Félix Castillo abriendo tanda en el séptimo, pero luego retiró en fila a ocho bateadores para completar la blanqueada.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario