Sigue dominio de los Indígenas sobre las Fieras

Mosaico CSI
5 Min Read
Marvin Treminio impulsó una carrera y anotó otra en el triunfo de los Indígenas 3x1 sobre las Fieras. MOSAICO CSI

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Marvin Treminio impulsó una carrera y anotó otra en el triunfo de los Indígenas 3x1 sobre las Fieras. MOSAICO CSI
Marvin Treminio impulsó una carrera y anotó otra en el triunfo de los Indígenas 3×1 sobre las Fieras. MOSAICO CSI

Marvin Treminio remolcó la carrera decisiva y los Indígenas de Matagalpa, retomando el picheo como principal fortaleza, vencieron 3×1 a las Fieras del San Fernando, la noche de este miércoles 17 de agosto en el estadio Chale Solís.

Fue el quinto triunfo seguido de los Indígenas, este año, sobre las Fieras, a quienes barrieron 4-0 la serie que sostuvieron en la jornada inaugural del Pomares, en la primera ronda.

Las ya acostumbradas fallas en las luminarias del Chale Solís obstaculizaron el desafío dos veces y la última interrupción duró más de 50 minutos, cuando se habían jugado dos entradas y lloviznaba sobre la Perla del Septentrión.

De modo que el abridor fernandino, Jefferson López, únicamente lanzó dos episodios sin permitir hits ni carreras a los Flecheros.

Wilder domó a las Fieras

Sin embargo, Wilder Rayo, el abridor de los Indígenas, decidió continuar en el partido, a pesar de la demora, y completó seis entradas en las que únicamente admitió dos imparables y otorgó tres boletos, abanicando a media docena de bateadores contrarios. El serpentinero norteño mejoró su efectividad de 4.84 a 4.52.

Wilder Rayo tuvo otra gran actuación, sin embargo, sus compañeros reaccionaron tarde y salió sin decisión ante las Fieras. MOSAICO CSI
Wilder Rayo tuvo otra gran actuación, sin embargo, sus compañeros reaccionaron tarde y salió sin decisión ante las Fieras. MOSAICO CSI

José David Rojas subió a la colina por los visitantes, manteniendo sin anotaciones a los Indígenas que hasta el sexto episodio apenas habían conectado un par de indiscutibles.

Wilder había realizado 91 lanzamientos y en el séptimo inning, el manager Ramiro Toruño decidió enviar a la colina al veloz Elvin Orozco, quien todavía está en proceso de acomodo luego de meses sin acción debido a una lesión.

Elvin, apodado el “Rey del Ponche” comenzó su labor abanicando al receptor fernandino Jonathan Morales y aunque admitió un imparable, logró sacar la entrada manteniendo en blanco a las Fieras.

En el cierre del séptimo, Evert Andino tomó base por un error de la defensa visitante y Johnny Trewin fue golpeado, por lo que el manager de las Fieras, Norman Cardoze, mandó a Kevin Reyes al relevo. Daniel Hernández tocó la pelota, pero de frente al lanzador y Andino fue forzado en la antesala.

Elvin Orozco lanzó una entrada y dos tercios para dos hits y una carrera limpia, apuntándose su primera victoria de la temporada. MOSAICO CSI
Elvin Orozco lanzó una entrada y dos tercios para dos hits y una carrera limpia, apuntándose su primera victoria de la temporada. MOSAICO CSI

Treminio oportuno

Tocó el turno a Treminio, quien con un imparable llevó a Trewin al plato y Ariel Rayo lo imitó impulsando a Daniel con la segunda carrera matagalpina y decretando la explosión de Reyes.

Bryan Jarquín relevó y Fausto Suárez con un elevado de sacrificio produjo la tercera carrera matagalpina.

En el inicio del octavo, Michael Ruiz abrió tanda con sencillo y avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado de Elvin, llegando luego a la antesala por un rodado de Cristopher Cerda y posteriormente anotó por un elevado de sacrificio de Norman Cardoze Jr.

Elvin realizó 23 lanzamientos y el manager Ramiro Toruño decidió llevárselo y mandó al zurdo Rigoberto Martínez a sacar el último out de la entrada.

Salvado 28 de Valdivia

Francisco Valdivia continúa ampliando el récord de juegos salvados en una temporada. Lleva 28 y contando. MOSAICO CSI
Francisco Valdivia continúa ampliando el récord de juegos salvados en una temporada. Lleva 28 y contando. MOSAICO CSI

Francisco Valdivia lanzó el noveno inning por los Indígenas, retirando en orden a los tres bateadores enfrentados para acreditarse el rescate número 28 en la temporada, ampliando cada vez más el récord de juegos salvados que hace rato hizo añicos.

El récord anterior era de 18 rescates que Juan Serrano consiguió con el Bóer en la temporada de 2012.

La serie entre Indígenas y Fieras continuará el viernes 19 y sábado 20 de agosto en el estadio Roberto Clemente de Masaya y concluirá el domingo 21 de agosto en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

Berman Espinoza, Wilfredo Amador y Ariel Downs serán los abridores, respectivamente.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario