Quiso robar el celular a una maestra en Matagalpa

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI
2 Min Read
Franklin José Rugama Gallo fue detenido en Matagalpa. MOSAICO CSI/Cortesía

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Franklin José Rugama Gallo fue detenido en Matagalpa. MOSAICO CSI/Cortesía
Franklin José Rugama Gallo fue detenido en Matagalpa. MOSAICO CSI/Cortesía

En la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, estaba detenido un joven que se identificó como Franklin José Rugama Gallo, de 18 años, luego que a las 6:00 p.m. de este lunes 9 de agosto, presuntamente quiso robar el celular a una maestra en la Perla del Septentrión.

La maestra Iveth del Carmen Calderón Sequeira, de 40 años, denunció el caso ante las autoridades policiales.

En su denuncia, la maestra dijo a las autoridades que estaba en la acera de su casa, en el barrio Fanor Jáen, en la zona céntrica de la ciudad y escribía un mensaje de texto, al momento en que un joven pasó arrebatándole el celular valorado en 150 dólares.

Calderón comenzó a gritar siendo auxiliada por “unos señores”, quienes persiguieron casi dos cuadras al presunto ratero, logrando detenerlo cerca de un garaje y llevarlo a la delegación policial Carlos Fonseca de Matagalpa, recuperando además el celular de la maestra.

El detenido, Rugama Gallo, dijo a la Policía que reside en el barrio Walter Mendoza, más conocido como La Chispa, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Las autoridades, que llevan casi un mes negando atención a los medios de comunicación en Matagalpa, presuntamente documentarían el caso y el expediente sería remitido ante el Ministerio Público para que esa entidad formule los cargos correspondientes.

 [/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario