[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
A las 11:00 p.m. de este domingo 7 de agosto, agentes de diferentes especialidades policiales disolvieron la protesta que durante el día mantuvieron pobladores de la comunidad Las Cañas en la ruta entre la ciudad de Matagalpa y el municipio El Tuma-La Dalia.
Los manifestantes, mayoritariamente obreros agrícolas en haciendas cafetaleras vecinas al caserío, realizaron tranques, quemando llantas e impidiendo el tráfico vehicular, inconformes con la administración del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) en la comunidad.
Temprano, el domingo, los manifestantes permitían el tráfico vehicular cada cierto período, sin embargo, al anochecer decidieron cerrar el paso de manera definitiva.
Los ánimos se caldearon después de varias horas y algunos de los manifestantes causaron daños en algunos vehículos, incluyendo un bus de transporte colectivo al que le quebraron el vidrio delantero, focos y ventanas.
Decenas de vehículos permanecían varados a ambos lados del tranque y muchos conductores optaron por regresar hacia El Tuma-La Dalia y otros con dirección a Matagalpa.
Más de cinco patrullas repletas de policías llegaron a las 11:00 p.m. al lugar y en menos de cinco minutos disolvieron la protesta. Al ver a los uniformados, los manifestantes huyeron en distintas direcciones del caserío.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments