
Jamileth Martínez Picado no pudo recuperarse de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito y falleció una semana después en Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).
Martínez Picado, cuya edad no fue precisada, era una de las pasajeras de un bus de transporte colectivo que sufrió un accidente por presuntas fallas en el sistema de frenos, la tarde del viernes 29 de julio en El Papayo, tres kilómetros al norte de Waslala con dirección a Siuna en la RACN.
Las autoridades policiales que llevan casi un mes imponiendo un embargo informativo a los medios de comunicación en Matagalpa, se negaron a brindar detalles sobre este accidente en el que más de 22 personas sufrieron lesiones.
El bus que cubre la ruta Waslala-Sofana era conducido por Bagner Espinoza Otero, de 24 años, quien terminó estrellándose contra un árbol a la orilla de la carretera.
En la unidad de transporte iban más de 30 pasajeros y algunos de ellos, según pobladores de Waslala, son maestros de Núcleos Educativos Rurales que regresaban a sus comunidades luego de participar en el Taller de Evaluación Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) realizado el viernes 29 de julio.
Con el fallecimiento de Martínez, este año suman 43 las víctimas mortales por accidentes de tránsito en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, del Caribe Sur y Waslala, del Caribe Norte.
43 personas han muerto por accidentes viales este año en Matagalpa
Facebook Comments