Guadamuz oportunamente letal

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI
4 Min Read
En una humilde casa de Jinotega y en presencia de sus dos hijos menores, un hombre mató a su expareja. LA PRENSA/CORTESÍA

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Bismark Guadamuz fue oportunamente letal contra los Indígenas, conectando un jonrón de tres carreras. MOSAICO CSI
Bismark Guadamuz fue oportunamente letal contra los Indígenas, conectando un jonrón de tres carreras. MOSAICO CSI

Sin poder enviar la pelota más allá del infield en sus primeros dos turnos, Bismark Guadamuz (2) prendió un picheo de Wilder Rayo depositándolo detrás de la cerca, encontrando a dos compañeros en circulación y decidiendo el partido a favor de Estelí, que venció 4×1 a los Indígenas de Matagalpa la tarde de este viernes 5 de agosto en el Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Wilder (6-4) había lanzado cinco entradas pintando ceros a los estelianos que se le rebelaron en la sexta entrada; mientras que el zurdo Esteban Pérez (9-9) sujetó a los flecheros durante siete episodios y Armando Montenegro ponía “la tapa al pomo” con su octavo rescate de la campaña.

Los abridores mantuvieron sin anotaciones la pizarra, aunque ambos enfrentaron dificultades en el segundo capítulo cuando cada uno admitió un par de imparables que ningún equipo pudo capitalizar.

Después que Flavio Cruz ligó sencillo en la segunda entrada, Wilder retiró a diez contrarios de manera consecutiva, sin embargo, fue castigado en la apertura del sexto, cuando el octavo bate, Jacksell Mairena, abrió tanda con doble, siguió Howard Cruz con sencillo, creando las condiciones para que Guadamuz conectara el vuelacercas de tres carreras que resultó decisivo para los visitantes.

Guadamuz antes había fallado en línea y luego en elevado a la intermedia frente a los picheos del abridor de los Indígenas. Lurgen Rayo relevó a su pariente Wilder tras el estacazo de Guadamuz.

En el cierre de esa entrada, el cuarto bate de los Indígenas, Omar Herrera, conectó un sencillo contra Pérez, arribando a 998 indiscutibles en su carrera.

Los Flecheros descontaron una en el séptimo episodio, cuando después de un out, Jean Franco Flores conectó un triple (su quinto de la campaña) y anotó por elevado de sacrificio de Marvin Treminio.

Flavio Cruz, con un sencillo en la octava entrada frente a Lurgen, remolcó una carrera estableciendo el definitivo 4×1.

Carlos Dariel Rayo terminó el encuentro desde la colina de los Indígenas, mientras que el zurdo Montenegro retiró los dos innings finales por Estelí.

Los estelianos, que llegaron a tener un balance de 2-10, han ganado 3 de los 5 desafíos en que los ha dirigido el nuevo manager Henry Roa, mejorando el palmarés en la segunda ronda a 5-12.

En cambio, los Indígenas suman cuatro derrotas en fila, desmejorando a 10-7 su balance de ganados y perdidos en la segunda fase del torneo.

El segundo juego de la serie entre Indígenas y Estelí será a la 1:00 p.m. del sábado 6 de agosto en el Chale Solís.

Posiciones del Pomares después de la jornada del 5 de agosto

Posiciones 1

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario