[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
La mejor aplicación de sus elementos y el manejo de las emociones en las situaciones adversas, le ayudaron a Sinsa a remontar en los últimos minutos un partido que parecía imposible de ganar después de pasar desde el arranque abajo en el marcador, incluyendo 16 puntos en contra, y superar 69-63 a los favoritos Toros Multiagro de Bartel López y Vansdell Thomas.
Sinsa clasificó contra pronóstico a la Final de la II Copa Movistar Curacao de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN) que este miércoles (6:30 p.m.) podría conocer a su rival, si la Costa Caribe domina a los Leones de Alcaldía de Managua que están obligados a imponerse para alargar la serie al quinto desafío.
El primer cuarto se estiró 19-16 a favor de los matagalpinos al finalizar el mismo, a pesar dos fallos consecutivos. Bartel López y Vansdell Thomas, quienes volvieron a coincidir de inicio, dejaron sentada su importancia con siete y cinco puntos, respectivamente. Igualmente destacó Serbio Abea con cinco unidades.
A pesar del buen desenvolvimiento de Sinsa comenzando el segundo cuarto, los Toros se mantuvieron adelante en el marcador y aumentaron su ventaja 41-31, a veces contundente —ocho o siete puntos de ventaja— y otras con mayor presión —tres y cuatro— como a la mitad del cuarto.
En este tramo final del periodo las figuras de Bartel (19 puntos y 17 rebotes) y Vansdell (12) ya estaban consolidadas sobre todo la del primero, un pieza importante en cada acción de los visitantes.
El frío comienzo de los Toros en el tercer cuarto se visualizó como una oportunidad de Sinsa para acercarse en el marcador, sin embargo todo volvió a la normalidad en la segunda mitad del período. Los matagalpinos retomaron el ritmo alcanzando una diferencia de 16 puntos que al final se redujo a seis (56-50) por el triple de Lester Ferretti y la canasta de Jaffet Cruz.
Todo el escenario de un cierre apasionante quedó montado y así sucedió. Ferretti (11 puntos) igualó el desafío 56-56, un triple de Alvin Camacho a 1:38 minutos del final puso 63-60 arriba a Sinsa y Manuel McKenzie (16, el máximo anotador) dio la estocada final con los últimos cuatro puntos.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments