Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura El ascenso del Deportivo Sébaco a la Liga Nicaragüense de Futbol
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

El ascenso del Deportivo Sébaco a la Liga Nicaragüense de Futbol

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 26 julio, 2016
Compartir
6 Min Read
Compartir

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Contents
UN PLANTEL JOVENFIGURA EMERGENTEEL ORGULLO DE MATAGALPA

Deportivo Sébaco estará por primera vez en la Primera División. LAPRENSA/ Maynor Valenzuela
Deportivo Sébaco estará por primera vez en la Primera División. LAPRENSA/ Maynor Valenzuela

¿Cómo logró el Deportivo Sébaco imponerse al Municipal Jalapa en el repechaje y ascender a la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF)? Solo con ayuda divina, porque las diferencias entre los equipos de Segunda y Primera División siempre han sido abismales, por más que las series del repechaje estén igualadas.

De las seis llaves de repechaje que han ganado los conjuntos de Segunda a los de Primera División, la de Sébaco es la más sorprendente, por encima del Fox Villa sobre San Marcos en el 2014.

El conjunto caraceño poseía un jugador experimentado en Primera División, el defensor Denis Laguna, y pertenecía a un departamento futbolero, mientras los matagalpinos no poseen ninguno y tampoco tienen una cultura futbolera ampliamente reconocida.

UN PLANTEL JOVEN

En la temporada 2015-16, la Fenifut cambió las bases de competencia de Segunda División buscando darles oportunidad a los jugadores jóvenes. Los planteles debían estar conformados con una base Sub-23 y el técnico de Sébaco, Óscar Castillo, encontró la generación de este histórico ascenso.

Castillo, quien estaba en su segunda temporada con el club, mantuvo a casi 10 jugadores del equipo de la temporada 2014-15 y lo reforzó con jugadores en su mayoría locales.

De los 25 integrantes del plantel de esta campaña en la Segunda División, 21 son de Sébaco, uno de Jicaral y otro de Terrabona, más dos hondureños, expuso Onill Rivera, miembro de la directiva.

FIGURA EMERGENTE

En un plantel discreto como el Deportivo Sébaco que consiguió el boleto a la Primera División superando lo inesperado, las figuras son escasas porque todo se debe a un trabajo colectivo. Sin embargo, hay un elemento que destacó sobre los de más: Anderson Acosta.

Acosta, un habilidoso atacante de 18 años de nacionalidad hondureño con raíces nicaragüenses, aparece como el punto de referencia ofensiva y de mantener su proyección en la máxima categoría llamará la atención de los conjuntos más consolidados.

El delantero catracho terminó la temporada con 32 anotaciones: 25 en la etapa regular de los torneos de Apertura y Clausura, tres en la semifinal y Final de Clausura, respectivamente, más otro en el repechaje contra Jalapa en el partido de vuelta, el que definió el ascenso.

Acosta terminó con 17 goles en el Torneo de Clausura y nueve en el Apertura porque no jugó todos los encuentros debido a que le faltaban algunos papeles para su inscripción. Sin embargo, para seguir creciendo y ayudar al equipo en sus objetivos necesita tener mejor respaldo.

Esteban Obando, presidente del Sébaco, expuso que observarán dos extranjeros y que están viendo si traen otros para reforzar al equipo que lo más seguro mantendrá la base del equipo de Segunda División que se estrenará en la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

EL ORGULLO DE MATAGALPA

Desde el ascenso de Matiguás-Matagalpa en la temporada 2000-01, el departamento de Matagalpa no había tenido representación en la máxima categoría nacional. En los últimos diez años de los torneos cortos, cuatro equipos matagalpinos intentaron acabar la racha y ninguno la logró.

Todos los representantes matagalpinos avanzaron al menos una vez a la etapa regular, pero no llegaron hasta donde lo hizo el conjunto Cebolleros que en su primer intento alcanzó el codiciado ascenso. Los cuatro clubes que buscaron subir ya desaparecieron.

El primero en intentar regresar el futbol de Primera División a Matagalpa fue el Matagalpa FC que cayó 3-0 ante Villa Australia en la hexagonal de la temporada 2005-06 y dejó de jugar en la siguiente.

Azul Darío llegó a la semifinal en el Torneo de Apertura 2009 en su temporada de debut y se retiró en la campaña 2013-14 junto a Bethel Matagalpa, club que entró el mismo año a la Segunda División y alcanzó los cuartos de final en el Apertura 2013.

El Real San Luis se estrenó en la temporada 2013-14. Su mayor logró fueron los cuartos del Apertura 2014 y salió de la Segunda División en esa campaña cuando el Deportivo Sébaco arrancó su aventura que la culminó el pasado domingo 17 con el anhelado ascenso tras ganar el repechaje.

Matagalpa no tenía representante en la Primera División desde hace 15 años. Ese conjunto solo duró un año y el reto de Sébaco es extender su milagro en un futbol más competitivo.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

También podría gustarte

Daniel Ortega sin Rosario Murillo en Venezuela

Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa

Prisión perpetua por femicidio en Matagalpa

GHREN confirma crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

Adolescente admite asesinato en El Tuma-La Dalia

ETIQUETADO Deportivo Sébaco, Liga Nicaragüense de Futbol, Matagalpa, Sébaco

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 26 julio, 2016
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Isis celebró que sus «soldados» hayan degollado a un sacerdote en Francia
Artículo siguiente Sitio arqueológico Solingalpa amenazado
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Ortega en Venezuela
Daniel Ortega sin Rosario Murillo en Venezuela
Sociedad 5 marzo, 2023
Esquipulas asesinato
Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa
Sociedad 3 marzo, 2023
Prision perpetua por femicidio Paiwas
Prisión perpetua por femicidio en Matagalpa
Sociedad 3 marzo, 2023
GHREN
GHREN confirma crímenes de lesa humanidad en Nicaragua
Sociedad 2 marzo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?