Marco Scaravelli, el niño de 6 años que murió a bordo de su minimoto

Mosaico CSI
Mosaico CSI 3 Min Read
3 Min Read
El pequeño Marco a bordo de su moto (Facebook Cristian Scaravelli)

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

El pequeño Marco a bordo de su moto (Facebook Cristian Scaravelli)
El pequeño Marco a bordo de su moto (Facebook Cristian Scaravelli)

La historia del pequeño Marco Scaravelli conmocionó al mundo entero. A sus 6 años, tenía sus primeros contactos con el mundo del motociclismo junto a su padre cuando un accidente inesperado le quitó la vida. Ahora será el protagonista de que cinco niños salven su vida a raíz de la donación de órganos.

El pequeño piloto participaba de una sesión de entrenamiento de minimotos en la pista de Racing Park de Viadana, una localidad del norte de Italia, ubicada a 150 kilómetros de Milán. Luego de la primera prueba, quiso trasladar el vehículo lejos del sol y su padre intentó ayudarlo, pero se topó con la muerte.

Cristian buscó asistirlo para correr el rodado hasta un toldo que se encontraba a unos pocos metros para resguardarse del calor. Tiró de la cuerda para encenderlo para evitar empujarla y tuvo un inesperado desenlace.

«Marco comenzó a acelerar y perdió el balance, asustado. Iba al máximo», contó su padre Cristian Scaravelli, según consignó la BBC. «Pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro», agregó entre lamentos.

Cristian y su hijo Marco (Facebook Scaravelli)
Cristian y su hijo Marco (Facebook Scaravelli)

Luego de estar internado durante una semana, Marco Scaravelli falleció el pasado sábado tras quedar afectado por un daño cerebral irreversible. Dosolo, su pueblo natal ubicado a unos 10 kilómetros del accidente, despidió al niño con una procesión que convocó a cientos de personas y también decretaron dos días de duelo.

Mientras la tragedia todavía genera conmoción, su progenitor contó a través de su cuenta de Facebook una noticia que le genera orgullo.

«¡Hoy se ha superado! Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. Hoy, gracias a Marco, 5 familias tendrán la oportunidad a la esperanza. Hoy en día, gracias a Marco, 5 niños podrán comenzar una nueva vida», publicó Cristian.

El mundo de las minimotos, que pueden alcanzar hasta 60 kilómetros de velocidad, es el primer paso para los pilotos prematuros que pretenden tener sus primeras aproximaciones con la pasión de los fierros.

El circuito que está ubicado en Viadana
El circuito que está ubicado en Viadana

Fuente: Infobae[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario