[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
La Onda Tropical número 13 se desplaza este miércoles 13 de julio por el Pacífico de Centroamérica de modo que, si la lluvia lo permite, esta noche los Indígenas de Matagalpa iniciarán una intensa jornada en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
Los Flecheros (2-1) dirigidos por Ramiro Toruño deben acudir esta noche al estadio Efraín Tijerino para medirse a los Naranjeros de Chinandega, que junto a la Costa Caribe (ambos con 3-1) son colíderes en el inicio de la segunda etapa del torneo.
Será el comienzo de una intensa jornada para la tribu norteña que el jueves 14 de julio, a las 4:00 p.m. en el estadio Chale Solís, debe jugar el partido pendiente de la semana anterior contra los Dantos del Ejército, para luego continuar con tres juegos más contra los chinandeganos.
Wilfredo Amador (10-3 y 2.57) será el abridor del primer partido contra los Naranjeros, por quienes el manager Boanerges Espinoza ha designado a Enrique Medina (2-7 y 4.47).
Colectivamente, los Naranjeros tienen el quinto mejor promedio ofensivo de la Liga (.296), pero son líderes en vuelacercas (54) y el sluggin lo tienen elevado en .439; mientras que en picheo son novenos en efectividad (4.13) entre los 12 clasificados y permiten 158 extrabases, incluidos 29 cuadrangulares.
Jem Argeñal (17) colíder en jonrones del certamen, así como César Díaz (.351 y 8 cuadrangulares), Ronald Rivera (10), Jorge Narváez (9) y Mesac Laguna (6) son bateadores de cuidado entre los occidentales.
Por su parte, los Indígenas que se mantuvieron la mayor parte de la primera fase como el equipo más ofensivo del torneo, han sido desplazados al segundo puesto con un promedio colectivo de .323, superados por el .326 del Bóer.
Matagalpa es también segundo en slugging (.467), siendo líderes en dobles (146), sublíderes en triples (22) –la Costa tiene 34 dobletes– y cuartos en jonrones (44).
Omar Herrera, aquejado por lesiones, ha decaído ofensivamente deslizándose hasta el puesto 15 entre los mejores bateadores del torneo. La esperanza norteña es que recupere el ritmo sostenido al principio de la campaña con el aliciente de que está a solo imparables para llegar a la marca de 1,000 hits en su carrera.
La tripleta integrada por Johnny Trewin, Jean Franco Flores y Evert Andino, suma 28 cuadrangulares; mientras que en el fondo de la alineación, Ariel Rayo se ha hecho sentir con promedio de .360 (puesto 16 en la lista de mejores bateadores), además de ligar 14 dobles, nueve triples (líder) y media docena de flechazos de largo alcance.
Antecedentes
Históricamente, los Naranjeros han sido un rival difícil para los Indígenas que desde 2009 solo han podido ganar dos veces (en 2012 y 2015) las series contra los occidentales.
De 36 partidos disputados entre estos equipos, Chinandega tiene 19 triunfos por 17 de los Flecheros.
El choque más reciente entre ambos conjuntos ocurrió durante la última serie de la primera ronda a finales de junio de 2016, cuando quedaron “taco a taco”.
El 24 de junio, los occidentales batallaron diez entradas para imponerse 5×4 en el estadio Efraín Tijerino, asestando la única derrota que hasta ahora lleva el veloz rematador de los Indígenas, Francisco Valdivia.
Pero, el 25 de junio en Chichigalpa; Wilfredo Amador sujetó a los Naranjeros durante siete entradas, Rigoberto Martínez lanzó un inning en blanco y Valdivia se desquitó al salvar el triunfo de 3×1 de los norteños, estableciendo una nueva marca en juegos salvados.
Mientras que el domingo 26 de junio, en el Chale Solís, con jonrón de Jean Franco, Matagalpa ganó 4×0 el primer desafío y César Díaz ligó cuadrangular en el juego de fondo, para guiar a los Naranjeros a un triunfo de 5×3, para nivelar la serie.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments