[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
El diestro Berman Espinoza (10-4) caminó siete entradas en las cuales aisló solo cuatro imparables para acreditarse su décimo triunfo de la campaña, en la paliza que los Indígenas de Matagalpa asestaron 11×0 a los Dantos del Ejército, este viernes 8 de julio en el estadio Jackie Robinson en Managua.
Fue la quinta victoria seguida de los Flecheros sobre la tropa militar en este año, ampliando el dominio conseguido desde 2009. La Tribu gana 21 de 30 compromisos a la “maquinaria roja” que ha sido silenciada por el picheo norteño.
Reencontrándose con la senda victoriosa, Berman únicamente concedió dos boletos abanicó a siete capitalinos y llegó a 99 chocolates recetados en lo que va del torneo y redujo su efectividad a 1.81, debido a 19 carreras limpias permitidas (de 23 en total) en 94 entradas y dos tercios lanzadas.
Gustavo Martínez (9-3) quien en la primera vuelta había vencido a los Flecheros, cargó con el revés.
Treminio decidió
Matagalpa tomó la delantera en el inicio del segundo inning, cuando Marvin Treminio con un sencillo remolcó desde la antesala a Evert Andino, para el 1×0 y apuntarse juego decidido. Tras un doble de Ariel Rayo, Fausto Suárez ligó sencillo remolcador de dos más para ampliar a 3×0.
Berman admitió sencillos seguidos de los dos primeros bateadores en el cierre del segundo, pero reaccionó sacando la entrada sin permitir más libertades.
Un infield hit de Juan Oviedo en el cuarto inning, más un largo sencillo de Rafael Estrada en el séptimo (la pelota rebotó de aire contra la cerca y Estrada, queriendo acreditarse doble, fue puesto out en la intermedia) fue todo el daño a Berman.
Martínez salió de juego tras completar seis entradas y limitar a los Indígenas a solo tres carreras.
Relevo capitalino cedió
Sin embargo, en el séptimo, los Flecheros duplicaron la dosis al marcar tres más contra el relevista Roberto España, aprovechando un par de errores defensivos de los Dantos y un sencillo de Johnny Trewin productor de dos carreras. Jeffry Silva se encargó de sacar el último out de esa entrada.
Silva explotó en el octavo sin poder sacar outs y admitiendo otras tres anotaciones. Marvin abrió tanda con sencillo y anotó la séptima por triple de Ariel (9), mientras Suárez siguió con doble, ampliando la ventaja a 9×0. Óscar Vega relevó y Emilio Villegas lo recibió con sencillo; mientras que Martín Espinoza produjo la octava anotación matagalpina con un elevado de sacrificio.
César Orozco relevó a Berman en el octavo y aunque admitió un sencillo, logró caminar con tranquilidad en el resto del juego, lanzando dos entradas y completando la blanqueada contra una de las artillerías más temidas del campeonato.
En tanto, Vega admitió dos carreras más en el inicio de la novena entrada al otorgar tres boletos seguidos y Marvin produjo las dos con un sencillo para establecer el definitivo 11×0.
Asteriscos
La serie continuará este sábado a la 1:00 p.m. en el mismo estadio Jackie Robinson. Wilder Rayo (6-2 y 4.95) buscará extender el dominio del picheo de los Flecheros que llevan 17 entradas seguidas sin permitir carrera a los Dantos.
En el juego de este viernes, Omar Herrera se fue en blanco y sigue a 17 imparables para llegar a 1,000 hits en su carrera.
Daniel Hernández sustituyó a Martín Espinoza defendiendo el bosque central en las postrimerías del partido, para irse adaptando nuevamente después de estar fuera de acción durante un poco más de un mes por una lesión.
Ariel Rayo llegó a 9 triples y está a tres de empatar el récord de 12, impuesto en los Pomares por el leonés Roberto Delgado en 2012. Aunque el récord nacional es de 15, en poder de Rafael Barberena, del Carazo, impuesto en la campaña de 1977.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments