[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Francisco Valdivia necesitó de únicamente 13 lanzamientos para retirar en orden el noveno inning, preservando el triunfo de 4×1 de los Indígenas de Matagalpa sobre los Dantos del Ejército y llegar a 20 rescates en esta temporada, ampliando la marca en la historia de los Pomares.
El veloz tirador de los Flecheros ponchó a Carlos Pérez y luego dominó a Rafael Estrada y Douglas Rojas en elevados al cuadro interior, para sellar el triunfo de la Tribu que dirige Ramiro Toruño, la tarde de este miércoles 6 de julio en el estadio Chale Solís de Matagalpa.
Valdivia ha superado en dos la marca de 18 rescates que en 2012 había impuesto Juan Serrano con los Indios del Bóer.
Wilfredo Amador (10-3) se acreditó el triunfo recorriendo seis entradas en las cuales abanicó a siete contrarios, admitiendo solo cuatro imparables, la mitad en rodados al cuadro interior.

Después de dos outs en el primer inning, Ronald Garth (15) pescó un lanzamiento de Amador, depositándolo sobre la barda del bosque derecho para adelantar 1×0 a la tropa capitalina.
Martín líder en dobles
Sin embargo, los Flecheros nivelaron la pizarra al marcar una carrera en el cierre del primer capítulo frente al perdedor Jorge Bucardo (7-3), mediante un doble impulsador de Martín Espinoza, quien llegó a 25 dobletes, preservando el liderato en ese rubro ofensivo.
Bucardo explotó tran un out en el quinto inning, cuando Johnny Trewin le conectó un imparable con las bases llenas, para remolcar la carrera con la que Matagalpa tomaba la delantera 2×1.
Henry Córdoba entró a relevar y aunque dominó a Jean Franco Flores en un elevado en la zona de foul por la parte derecha, acto seguido admitió un infield hit de Marvin Treminio, permitiendo que Omar Herrera cruzara el plato para establecer diferencia de 3×1 a favor de los locales.
Por límite de lanzamientos, Amador salió tras completar el sexto y en el séptimo lo relevó el zurdo Rigoberto Martínez, quien otorgó boletos seguidos a Estrada y Rojas.
Fue una de las mejores oportunidades de los Dantos, quienes se quedaron cortos en el intento de rebelarse.
Buen relevo de Lurgen
Lurgen Rayo relevó y admitió un sacrificio por el que Estrada y Rojas avanzaron a tercera y segunda, respectivamente.
Con dos corredores en posición anotadora, Lurgen dominó al emergente Keyner Serrano en elevado a la intermedia y cerró el inning abanicando a Darrel Walters.
Los Indígenas marcaron su cuarta y última anotación del partido en el octavo inning contra Roberto España, quien admitió doble de Ariel Rayo y este posteriormente anotó por un lanzamiento descontrolado.
Con diferencia de tres, Toruño mandó al rematador Valdivia quien lanzó el noveno inning retirando a los tres bateadores enfrentados.
Es la cuarta victoria seguida de los Indígenas sobre los Dantos. En la primera ronda del torneo, el equipo capitalino ganó el primer juego de la serie en Managua, pero la Tribu norteña ripostó ganando los siguientes tres compromisos.
Desde 2009, los Indígenas ahora suman 20 victorias en 29 compromisos contra los Dantos, en un claro dominio de los Flecheros.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments