Investigan asesinatos en El Cuá y Wiwilí, Jinotega

Mosaico CSI
Mosaico CSI 3 Min Read
3 Min Read

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

El Cuá
La Policía de El Cuá está indagando el asesinato de un agricultor. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Agentes policiales están indagando dos asesinatos ocurridos el fin de semana reciente en los municipios El Cuá y Wiwilí, departamento de Jinotega.

En uno de los casos, Pedro Antonio Castillo González, de 37 años, fue asesinado a balazos en la comunidad Las Vegas, comarca El Jilguero en el municipio jinotegano de Wiwilí.

Teresa de Jesús Marín Cruz, de 26 años, denunció ante la Policía que Castillo salió de su casa acompañado por un niño, para realizar sus labores cotidianas. Sin embargo, cuando pasaba cerca de la capilla católica de El Jilguero, se dio cuenta que había olvidado una herramienta en su vivienda, por lo que le dijo al niño que lo esperara.

Cuando el hombre volvía al lugar donde lo esperaba su hijo, este último escuchó a su padre pedir que no lo mataran y de inmediato escuchó las detonaciones de armas de fuego.

El niño corrió a avisar a Héctor Rodríguez Altamirano, quien fue al lugar encontrando muerto a Castillo, 30 metros al este de la capilla.

El cuerpo presentaba media docena de impactos de bala en diferentes partes.

La Policía fue al sitio y presume que los autores de los disparos fueron Luis Tórrez Herrera, de 18 años; Ignacio Herrera, de 22 y Antonio Tórrez Herrera, de 22, todos originarios de la comunidad Poza Azul en la comarca Olaskín, en Wiwilí.

Un informe suministrado este lunes por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, señala “rencillas personales” como presunto móvil del crimen.

Macheteado en El Cuá

Mientras tanto, Luz Marina Reyes Arancibia, denunció ante la Policía de El Cuá, que su hijo Omar Chavarría Rocha, de 40 años, fue asesinado a machetazos presuntamente por Anunciación Rizo Guerrero, de 45, cerca de la escuela San Martín en la comunidad Aguasarca del municipio El Cuá.

Rizo, quien reside en el sector de Santa Rosa, comarca Las Colinas, presuntamente andaba ebrio cuando atacó sin motivo aparente a Chavarría Rocha.

“Parece que (Rizo) se equivocó de persona ya que eran muy buenos amigos”, dijo Reyes Arancibia a los investigadores policiales.

En el informe, la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega señala que está instruyendo ambos asesinatos para remitir los expedientes ante el Ministerio Público.

 [/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario