Parte de las armas y objetos ocupados a los Jorente en Par Par. MOSAICO CSI/CORTESÍA
Samuel Jorente Fajardo, de 26 años y Nelson Jorente Luna, de edad sin precisar, serán procesados en Jinotega por la muerte del policía voluntario Anastasio Alegría Espinoza, ocurrida el miércoles 29 de junio de 2016 en la comunidad Los Laureles de Par Par, al norte de la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Policía Nacional, una patrulla policial realizaba un operativo antinarcóticos en la zona, pero al llegar a la casa de los Jorente, fueron recibidos con disparos de armas de fuego.
Alegría se acercaba a la casa de madera cuando fue impactado en el pecho por perdigones de escopeta que le provocaron la muerte de forma inmediata.
Los demás policías que le acompañaban respondieron al ataque lesionando a Nelson y a Zayda Luna.
Según el reporte policial, en el sitio los agentes del orden ocuparon cien libras de marihuana, dos rifles calibre 22, un par de escopetas, dos pistolas y pertrechos militares.
Asimismo, el informe destaca que Samuel Jorente Fajardo presuntamente formaba parte de un grupo delincuencial identificado por las autoridades como “Julio Castellón”, dedicado al cultivo y trasiego de marihuana.
“La Institución Policial comparte el dolor de la familia de nuestro hermano Policía Voluntario Anastasio Alegría Espinoza, caído heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias y comunidad”, finaliza el comunicado.
Los Jorente fueron detenidos y llevados hacia la ciudad de Jinotega, donde la Policía completaría el expediente con las diligencias investigativas para remitirlo ante el Ministerio Público y que esa entidad formule la acusación correspondiente.
Facebook Comments