Nuevo Rey… Valdivia llevará juegos salvados a otro nivel

Mosaico CSI
3 Min Read
Hace 143 años fue colocada la primera piedra de la actual Catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa, uno de los más suntuosos edificios del país. MOSAICO CSI

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Francisco Valdivia ha lanzado en 24 juegos: salva 18 y gana 3. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Francisco Valdivia ha lanzado en 24 juegos: salva 18 y gana 3. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

El taponero matagalpino Francisco Valdivia esta camino a una temporada histórica de juegos salvados en nuestro beisbol, al empatar la marca de 18, cuando apenas estamos llegando a mitad de temporada.

Los relevistas carecen del glamour que acompañan a los ganadores o los ponchadores, pero Valdivia se está encargando que los suyos reciban algo de crédito con una campaña perfecta en los cierres.

El espigado tirador derecho de 24 años de edad ha salvado 18 juegos en 24 partidos y además lleva tres victorias, así que ha sido enormemente incidente para su equipo.

Con su próximo salvamento dejará atrás a Juan Serrano, quien logró su marca de 18 en 2012, en un total de 30 apariciones.

Valdivia consiguió su primer salvado el 27 de febrero en Matagalpa contra el San Fernando.

En febrero tuvo chance de rescatar dos partidos, en marzo no tuvo oportunidades y se fue en blanco, pero en abril pisó el acelerador con ocho salvamentos, antes de lograr tres en mayo y está de nuevo en plan grande en junio con cinco remates hasta el momento.

14 fuera de casaSalvados

La mayoría de sus salvados, 14 para ser exactos, han sido fuera de casa, y en las series de cuatro juegos lo más que ha conseguido contra un mismo equipo son dos, frente al San Fernando, Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz y el pasado fin de semana contra Granada.

Aunque siempre se ha hablado de potencial de Valdivia, no lo había demostrado antes.  Tras ser dado de baja de los Angelinos en 2014, solo tiró un partido como abridor en el Pomares y el año pasado tuvo 21 apariciones, 18 de ellas como relevista y solamente logró cuatro rescates.

Dueño de una bola de poder que supera las 90 mph que la combina con un efectivo cambio de velocidad, está haciendo realidad las expectativas que siempre se han tenido en él.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
No hay comentarios