[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
«Me preocupa que al acercarse las elecciones muchos miembros de la Iglesia, se quitan la camisa de la fraternidad para ponerse la camisa del partido político», expresó monseñor Rolando José Álvarez Lagos, al presidir la Eucaristía en la comunidad La Estrellita, perteneciente a la parroquia San José Obrero en el municipio El Tuma-La Dalia.
El obispo Álvarez lamentó que en estos tiempos los fieles pasan de ser hermanos a ser adversarios y de adversarios a enemigos. Además señaló que «cuando se está en un partido político o en una Junta receptora de votos, se olvidan que son de la fraternidad y se prestan al fraude».
«Ante estas situaciones debemos preguntarnos, donde está puesto nuestro tesoro?, será que todo el tiempo en Dios y cuando llegan determinados momentos en políticos?», señaló el jerarca católico.
Agregó que «es cierto que en Nicaragua hay pobreza y necesitamos láminas de zinc, vacas y otras cosas. Aceptarlas no está mal, lo malo es vender nuestras conciencias y principios por esas regalías».
El obispo Álvarez destacó algunas de las buenas obras del gobierno como la modernización en infraestructuras, el sostenimiento de la macroeconomía y la reparación de carreteras. Pero recordó que los gobernantes deben respetar al pueblo: «Los principios, el voto y la conciencia son sagrados y hay que hacerlos respetar. Recuerden que los gobernantes de cualquier país del mundo llegarán hasta donde el pueblo se los permita».
Afirmó que la Iglesia jamás estará de acuerdo con que para tener un trabajo o una beca el ciudadano debe presentar la firma de un representante político.
Finalmente llamó a guardar la unidad y a luchar para que nunca la política prevalezca sobre la fe.
«Somos llamados a ser hermanos y amigos aunque pensemos diferente. Como cristianos nuestra mirada debe estar puesta en los bienes de arriba para actuar en el mundo movidos por los valores del cielo, siendo nuestro todo, Jesucristo», concluyó.
En la celebración bendijo la capilla de Jesús Sacramentado de la comarca.
Fuente: Diócesis de Matagalpa
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments