[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Ofreciendo un eventual gobierno con una “agenda de nación” y sometido al escrutinio público, Maximino Rodríguez Martínez aceptó la oferta que presidentes departamentales y otras autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le hicieron este martes 14 de junio en Matagalpa, para que el ex contra sea el candidato presidencial por esa agrupación política.
En una proclama, los líderes del PLC procedentes de 15 departamentos del país consideran que Rodríguez “nos sabrá representar en esta contienda electoral con valor patriótico como siempre lo ha hecho”.
También solicitan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC que inscriba la candidatura de Rodríguez ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y “proceder a la organización de la campaña en tiempo y forma”.
Asimismo, exhortan a los nicaragüenses a “forjar la gran unidad patriótica alrededor de una agenda de nación incluyente”, con Rodríguez como candidato, de quien apuntan “arriesgó su propia vida en la década de los 80 para el restablecimiento de la libertad, la democracia y el estado social de derecho en nuestro país”.
Antes de la proclama, los dirigentes liberales adularon al “comandante Wilmer”, seudónimo de guerra de Rodríguez, aunque algunos como el rivense Arturo Obregón, el chinandegano Roberto Lira y el jinotegano le reclamaron que hace menos de un mes haya declinado a la eventual candidatura presidencial.
Rodríguez había anunciado, a finales de mayo, que no participaría como candidato presidencial de ningún partido considerando que no existen garantías para unas elecciones libres y justas.
Por su parte, Cristina Valdivia Ruiz, de Estelí, aseguró que en el PLC “queremos unidad y un candidato de unidad que nos represente dignamente”, advirtiendo que, además del candidato, también requieren saber “defender el voto de los nicaragüenses en noviembre”.
En tanto, Rodríguez aceptó la candidatura presidencial exhortando a los líderes del PLC a que la lucha “debe ser de todos”.
Léster Flores, director de Control Electoral del PLC, indicó que llegó a la actividad a “recoger una propuesta que va a tener su eco dentro del partido”, aunque señaló que será en la Convención de esa agrupación, el 11 de julio, cuando definan las candidaturas.
Rodríguez, sin embargo, se mostró confiado señalando que “se puede ir trabajando paralelo al 11 de julio”, asegurando que la proclama de Matagalpa “es un acuerdo político de las bases, principalmente, que le están pidiendo al CEN del partido que inscriban mi candidatura”.
Afirmó además en esta semana deben finiquitar pláticas con el Movimiento Unidad con Dignidad que dirige Edgar Matamoros.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments