Berman Espinoza consiguió su noveno triunfo. MOSAICO CSI
Resistiéndose a caer en la tabla de posiciones, los Cafeteros de Carazo terminaron en nueve la cadena de reveses seguidos ante los Indígenas de Matagalpa, al ganar ajustadamente 8×7 el segundo partido y dividir en el doble compromiso de este miércoles 15 de junio en Jinotepe.
Después de cuatro aperturas sin fortuna y tres derrotas seguidas, el diestro Berman Espinoza (9-3) llegó como un gigante a Jinotepe y admitiendo solo un imparable en seis entradas, condujo a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 2×0 sobre los Cafeteros.
Francisco Valdivia, por su parte, llegó a sellar el triunfo de los Indígenas retirando a los tres bateadores enfrentados en el séptimo inning, para anotarse su juego salvado número 16 en la campaña, colocándose a dos del récord de Juan Serrano, quien consiguió 18 con el Bóer.
Berman estuvo intransitable y en cinco entradas y un tercio mantenía sin hits ni carreras a los Cafeteros. Solo Jilton Calderón le había tomado base por boleto en el cuarto episodio.
Después de un out, en el sexto inning, el noveno bate de Carazo, Milton Narváez, le ligó el único imparable. Siguió un error de la defensa norteña, sin consecuencias para Berman que adornó su faena con nueve chocolates recetados.
Berman redujo su efectividad de 1.89 a 1.75 producto de 16 carreras limpias (de 20 en total) en 82 entradas lanzadas, trayecto en el que fusila a 87 contrarios.
Matagalpa hizo su primera carrera en el cuarto capítulo, debido a imparables seguidos de Omar Herrera, Evert Andino y Johnny Trewin frente al veterano Freddy Corea (5-7), el abridor de Carazo.
Mientras que en el sexto, un doble de Andino frente al relevista Bismarck Ruíz, remolcó a Martín Espinoza desde la inicial para el definitivo 2×0.
Chico Rayo sin suerte
En el juego de fondo, Francisco Rayo tuvo un mal debut y un doble de Jilton remolcó a Francisco Mojica; mientras que un error del veterano zurdo en un viraje a la intermedia, combinado con un elevado de sacrificio en la zona de foul, produjo una carrera más en el cierre del primer inning.
“Chico” ya no salió a lanzar en el segundo inning y el relevista Leyder Membreño fue recibido por un jonrón solitario de Franklin Selva que amplió la ventaja de los locales a 3×0.
Matagalpa se acercó 2-3 en el cuarto capítulo, cuando Andino remolcó una con doble y Trewin impulsó otra con elevado de sacrificio contra el abridor de Carazo, Roberto Martínez.
Jayson Aburto (3-0) llegó a relevar a Martínez y sacó la entrada. Luego, en el cierre, Membreño se complicó y tras una base y cometer un error, se fue a las regaderas, entrando Lurgen Rayo al rescate, quien admitió un elevado de sacrificio y cometió un balk, sin impedir que anotaran los dos corredores heredados por Membreño.
Carazo amplió a 8×2 al marcar tres carreras más contra los relevistas Douglas Obregón y César Orozco en la sexta entrada, racimo que a la postre fue decisivo en el resultado.
Aníbal Vega, el manager de Carazo, envió a Omar Cabrera para terminar el juego, sin embargo, Trewin le conectó imparable y Jean Franco Flores (7) se voló la cerca para acercar a los norteños 4×8.
Después de un out, el emergente Raúl Corea tomó base y Fausto Suárez explotó a Cabrera con un doble, obligando la entrada de Walmaro Torres. Con corredores en tercera y segunda base, más un out, Emilio Villegas quiso ejecutar un “squeeze play” (jugada de cuña), pero Corea se entregó en el plato.
Martín ligó un doblete que remolcó a Suárez con la quinta carrera y luego Omar Herrera ligó sencillo productor de dos anotaciones para estrechar el marcador a 7-8.
Emmanuel Treminio corrió por Omar en la inicial, mientras que Ramón Flores L. relevó por Carazo otorgándole base a Andino y Trewin, bateando por segunda vez en el episodio, se fajó al primer lanzamiento y falló en jugada sin asistencia a la inicial para concluir el encuentro.
Fue la primera victoria de Carazo en los últimos 10 partidos contra los Indígenas de Matagalpa. El juego lo ganó Aburto y Flores se apuntó su primer rescate de la temporada.
La serie quedó nivelada a un triunfo por bando y continuará el miércoles 22 de marzo con doble programación, desde las 3:00 p.m. en el estadio Denis Gutiérrez de la ciudad de San Ramón, subsede de los Flecheros.
Facebook Comments