[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
El picheo del Frente Sur fue hermético arrebatando los arcos y flechas a los Indígenas de Matagalpa, que llegaban a esta serie como el equipo más ofensivo de la Liga. Solo una brillante actuación de Wilder Rayo pudo contra los sureños.
Durante el primer partido dominical que se extendió a extra inning, Wilder (5-2) lanzó siete entradas completas aislando cuatro imparables y sin permitir carreras, para apuntarse la victoria; mientras que Francisco Valdivia preservó el triunfo.
Wilder y el abridor rivense, Marlon Altamirano (5-4) se trenzaron en feroz duelo de ceros. En el caso del sureño, limitó a dos hits a la ofensiva matagalpina.
Sin embargo, en el octavo inning, Jean Franco Flores le negoció boleto y Altamirano se fue a las duchas, entrando Osman Manzanares al rescate.
Marvin Treminio se sacrificó y el emergente Omar Herrera recibió base; mientras que el también emergente Ariel Rayo fue dominado en jugada de escogencia.
Con corredores en las esquinas y dos outs, Fausto Suárez ligó un sencillo que permitió a Flores cruzar el plato con la única carrera del juego.
En el cierre del octavo, Valdivia abanicó a los primeros dos bateadores enfrentados y tras otrogar un boleto a Alberto Espinoza, terminó dominando a Bryan Ruiz en un rodado para conquistar su rescate 15 de la campaña.
Lurgen sin suerte
Mientras que en el juego de fondo, un error de la defensa norteña permitió que Rivas anotara tres carreras, dos de ellas inmerecidas, contra Lurgen Rayo (5-5) en el cierre del segundo inning, suficientes para que Rivas ganara con pizarra de 3×1.
Matagalpa había marcado una carrera en el primer inning mediante doble de Fausto Suárez y sencillo remolcador de Evert Andino contra el abridor del Frente Sur, Pedro Torres (5-3), quien no volvió a enfrentar dificultades en el encuentro.
Torres lanzó las siete entradas en las cuales abanicó a ocho flecheros.
Después del error de sus compañeros, que le costó las tres anotaciones en contra, Lurgen fue relevado por Wilfredo Amador quien lanzó las últimas cuatro entradas y dos tercios sin permitir carreras.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments