[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Carlos Pérez Estrella (7-3) y Juan Bermúdez (2-0) hicieron recorridos completos y torcieron los arcos y flechas de los Indígenas de Matagalpa, a quienes el Frente Sur de Rivas vencieron dos veces en su propia casa y con todo y que los locales dispusieron de sus “ases” en picheo, este sábado 11 de junio.
A primera hora, el diestro Berman Espinoza fue descifrado por los sureños que se impusieron por blanqueada de 7×0; mientras Pérez diseminaba nueve imparables de los Flecheros y Alberto Espinoza se encargó de producir seis de las siete anotaciones rivenses con un par de trancazos de vuelta entera.
En el primer inning, ante Berman, el cuarto bate sureño disparó su primer ovni (cuarto de la campaña) para adelantar al Frente Sur 3×0.
El espigado lanzador matagalpino –quien lleva cuatro aperturas sin ganar– explotó en el segundo capítulo, luego que Santiago Jiménez abrió tanda con un doblete; Antenor López se sacrificó y un error del jardinero izquierdo en elevado de Carlos Vanegas, permitió que Jiménez cruzara el plato; mientras Berman se iba a las regaderas.
César Orozco relevó y tras otorgar boleto a Víctor Duarte, fue sacudido por el segundo trueno de Espinoza en el partido y el quinto de la temporada. Luego evitó más carreras en una entrada y dos tercios lanzadas y el zurdo Omar Obregón tuvo su mejor actuación al lanzar las últimas cuatro entradas aislando dos imparables, un golpe y recetando tres ponches.
De las cinco carreras admitidas por Berman, cuatro fueron limpias y su efectividad incrementó de 1.45 a 1.89.
En el juego de fondo, la ofensiva matagalpina fue sujetada por el diestro Bermúdez quien igual que Pérez caminó toda la ruta.
En cambio, Wilfredo Amador (8-1) fue víctima de un error defensivo y de su propio descontrol, al golpear a tres bateadores en solo el primer inning, yéndose a las regaderas con tres anotaciones en contra. El zurdo Rigoberto Martínez llegó al relevo y contuvo a los sureños hasta que en el quinto, un sencillo de Bryan Ruiz produjo dos carreras más para ampliar la ventaja de Rivas 5×0.
La única anotación matagalpina llegó en el cierre de esa entrada, producida por imparable del veterano Francisco Rayo.
Matagalpa solo pudo ligarle tres imparables a Bermúdez en todo el partido.
La serie continuará este domingo 12 de junio en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas.
Wilder Rayo (4-2 y 6.46) y Lurgen Rayo (5-4 y 7.17) serán los abridores de los Indígenas.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments