[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Completando una barrida sobre los Productores de Boaco, al vencerlos este miércoles 8 de junio por paliza de 15×3, el equipo Brumas de Jinotega renovó sus esperanzas por avanzar a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol.
Bryan Herrera (2-6) se apuntó el triunfo jinotegano, mientras que Deybis Espinoza (3-6) cargó con la derrota que deja a Boaco casi sin opciones para avanzar a la siguiente etapa.
Jinotega (22-30) está a dos juegos y medio de los Cafeteros de Carazo (23-26), que por ahora ocupan el último puesto clasificatorio; mientras que el San Fernando de Masaya (25-25) está en la posición 11 de la tabla general, cuatro juegos encima de los jinoteganos.
Series pendientes
Faltando solo cuatro series para finalizar la primera etapa del Campeonato, los jinoteganos tienen 16 juegos pendientes –cuatro series de cuatro partidos cada una– con los Tiburones de Granada; el San Fernando; Carazo y los Gigantes de Zelaya.
En cambio, los Cafeteros tienen 19 juegos pendientes, incluyendo las series contra Estelí; Matagalpa, el propio Jinotega y finalmente Boaco.
Por su parte, el San Fernando podría tomar distancia al medirse primero contra Zelaya; porque después se medirá contra Jinotega; Estelí y Chontales.
Boaco, ya con menos opciones, tiene series pendientes contra Madriz; la Costa Caribe; Chontales y Carazo.
De modo que los jinoteganos deben apretar el acelerador para colarse entre los 12 equipos que avancen a la segunda fase y deben hacerlo desde este fin de semana, cuando enfrenten a los Tiburones (30-19), quienes son sextos en la tabla general.
Aunque los escualos no tienen a ningún lanzador con más de cinco triunfos, la efectividad colectiva de los orientales es de 3.88, ocupando el cuarto lugar del torneo; mientras que Jinotega está en el puesto 15 con un elevado 5.83.
Milton Martínez y Luis Rocha están como las principales figuras ofensivas de los escualos, un equipo carente de poder (solo llevan nueve jonrones en la Liga).
En tanto, Juan Blandón y Alexander Hernández encabezan la artillería jinotegana.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments