[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Aunque estuvo detenido durante 48 horas, por resolución administrativa de las autoridades policiales, Dimas Alfonso Mendoza fue eximido de responsabilidad en la muerte del peatón Sixto Pérez Jarquín, de 49 años, ocurrida el 3 de junio en el barrio Guanuca, al norte de la ciudad de Matagalpa.
Mendoza era el conductor de un bus de transporte urbano colectivo que inicialmente la Policía presumió se trataba del vehículo que atropelló a Pérez, causándole la muerte.
Sin embargo, las investigaciones y peritajes realizados por agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, determinaron que en realidad fue una rastra la que provocó la muerte del peatón.
“El caso todavía no lo tenemos esclarecido, porque el autor se dio a la fuga y estamos en proceso de ubicación del individuo y del vehículo para, de esta manera, documentar el caso y pasarlo a la autoridad competente”, admitió este 6 de junio, el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa.
Este accidente, 20 metros al sur del puente principal sobre el río Grande de Matagalpa en Guanuca, una de las calles de mayor congestionamiento vehicular en la ciudad; fue una de las emergencias atendidas por la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, a las 5:00 de la tarde del viernes 3 de junio, mientras caía un aguacero en la ciudad de Matagalpa.
Mendoza, por su parte, relató que conducía el bus con destino al hospital César Amador Molina, sin embargo, “iba a vuelta de rueda (despacio) por el tráfico que estaba lleno”, cuando Pérez cruzó la calle y “se metió en medio del eje de las dos llantas del camión”.“En lo que él (Pérez) se mete, yo paso normal porque voy en mi vía, pero al ver por el retrovisor miré que el cabezalero arrancó y le pasó con las dos llantas traseras encima (a Pérez)”, continuó el conductor de bus, agregando que “me agarran a mí diciendo que yo había sido culpable y eso no es así”.
Mientras que el comisionado mayor Leytón afirmó que tras el proceso investigativo “se definió que (Mendoza) no tenía nada que ver y quedó libre, estamos ahora tras la pista del que sí, efectivamente, podríamos decir que es el autor real del hecho, (el conductor de la rastra)”.
35 personas han muerto este año por accidentes de tránsito en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, del Caribe Sur y Waslala, del Caribe Norte.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments