Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Erasmo Reyes, en plan grande, vence a Berman Espinoza
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Erasmo Reyes, en plan grande, vence a Berman Espinoza

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 4 junio, 2016
Compartir
6 Min Read
Compartir

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Erasmo Reyes lanzó para un hit en seis entradas y asumió, por el momento, el liderato en victorias del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Erasmo Reyes lanzó para un hit en seis entradas y asumió, por el momento, el liderato en victorias del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Erasmo Reyes (9-2) superó con una magistral actuación desde la colina a Berman Espinoza (8-2) y los Toros de Chontales embistieron 9×0 a los Indígenas de Matagalpa en el primero del doble juego que estos equipos sostuvieron el sábado 4 de junio en el estadio Carlos Guerra Colindres de la ciudad de Juigalpa.Charlys-guia

Sin embargo, luego de ser limitada a solo un hit por Reyes, la Tribu norteña reaccionó con una labor de calidad de Wilfredo Amador más el taponeo efectivo de Francisco Valdivia, para imponerse 6×3 en el partido de fondo.

A primera hora, Erasmo Reyes lució agigantado manteniendo sin hits ni carreras durante cinco entradas completas al equipo con mejor promedio ofensivo en la Liga y en ese trayecto solo tres Flecheros le habían tomado base.

Johnny Trewin fue golpeado en el segundo inning; mientras que Raúl Corea y Emmanuel Treminio recibieron boletos gratis en la tercera entrada, siendo esa la única vez que Matagalpa pudo tener a dos corredores sobre las almohadillas.

El único imparable de los Indígenas llegó en el sexto inning, cuando Fausto Suárez abrió con sencillo, sin embargo, Reyes completó su actuación de seis entradas ponchando a Emmanuel, mientras que Martín Espinoza falló en rodado a tercera base y Evert Andino abanicó la brisa para totalizar siete chocolates recetados por el tirador chontaleño.

Iván Hernández produjo cuatro carreras para los Toros en el primer duelo frente a los Indígenas. MOSAICO CSI
Iván Hernández produjo cuatro carreras para los Toros en el primer duelo frente a los Indígenas. MOSAICO CSI

Por su parte, Berman cargó con su segunda derrota seguida –antes tropezó contra Jinotega– y fue superado por Reyes también como el máximo ganador del torneo.

El diestro matagalpino empezó autoritario abanicando a los primeros dos bateadores enfrentados, pero Jimmy González le pescó un lanzamiento pegado y conectó su quinto cuadrangular de la campaña, para adelantar a los Toros 1×0.

Chontales explotó a Berman con dos carreras más –una de ellas inmerecida, por un error defensivo – en el tercer capítulo, una producida por Iván Hernández y la otra por Sandy Bermúdez.

Carlos Rayo relevó y admitió dos carreras más en el quinto inning, también remolcadas por Hernández y Bermúdez.

Laureano Matamoros admitió las otras cuatro carreras chontaleñas en el sexto inning; una remolcada por doble de Óscar González; otra por infield hit de su hermano Juan Carlos y las últimas dos por doble de Hernández.

Carlos Morla se encargó de lanzar el séptimo capítulo por los Toros.

El octavo de Wilfredo Amador

Wilfredo Amador sigue invicto y lleva ocho triunfos. MOSAICO CSI
Wilfredo Amador sigue invicto y lleva ocho triunfos. MOSAICO CSI

En el juego de fondo, los Toros se le fueron encima a Amador (8-0), fabricándole dos carreras remolcadas por sencillo de Juan Carlos en el cierre del primer inning.

Sin embargo, la Tribu norteña dio vuelta al marcador con un racimo de cinco anotaciones en el inicio del segundo capítulo, las dos primeras producidas por un doble del novato receptor Julio Escobar, quien debutaba de esa manera con los Flecheros.

Un hit de Andino con las bases llenas produjo dos más frente al abridor chontaleño José David Rugama (6-4) y un doble de Trewin, este último contra el relevista José Jesús Morales, amplió la ventaja norteña a 5×2.

Chontales se acercó a 3-5 en el tercero, cuando Darlys García abrió con doble y avanzó a tercera por rodado de Óscar González; luego anotó por elevado de sacrificio de Jimmy, en una jugada en la que el manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, protestó por cuanto García salió antes de que el jardinero Martín Espinoza atrapara el elevado de Jimmy.

Amador supo tomar las riendas y domesticó a los Toros durante el resto de su labor de seis entradas en las cuales diseminó siete imparables más un golpe.

En cambio, Matagalpa le hizo una carrera más al relevista Valentín Romero en la séptima entrada, cuando Trewin abrió con doble, avanzó a tercera por lanzamiento descontrolado y anotó por sencillo de Marvin Treminio, quien actuó en este partido como bateador designado.

Francisco Valdivia (14) se hizo cargo de la lomita en el cierre del encuentro y aunque después de dos outs admitió dos sencillos, uno de ellos en el infield, terminó abanicando a Juan Carlos, para preservar el triunfo.

La serie está 2-1 a favor de Chontales y está previsto que concluya este domingo 5 de junio con un juego sencillo de nueve entradas a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa, si es que la lluvia lo permite.

Apolinar García (5-5 y 4.10) sería el abridor por los Toros, mientras que por los Indígenas lanzará Wilder Rayo (4-2 y 6.46).

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

También podría gustarte

Culpables cómplices de secuestro en Matagalpa

“El exilio también es como una prisión”

ACNUDH pide poner fin a la represión en Nicaragua

Disminuye dinero enviado por remesas desde España a Nicaragua

Qué se hizo la designada alcaldesa de Darío

ETIQUETADO Beisbol, Berman Espinoza, Chontales, Erasmo Reyes, Francisco Valdivia, Indígenas de Matagalpa, Liga GPO, Pomares, Toros de Chontales, Wilfredo Amador

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 4 junio, 2016
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior El ejército de Bashar Al Assad entró en la provincia siria de Raqa, bastión del Estado Islámico
Artículo siguiente Sicarios cortan cabeza para reclamar pago
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Retén policial Matagalpa
Culpables cómplices de secuestro en Matagalpa
Sociedad 5 junio, 2023
Exilio Moisés Leiva
“El exilio también es como una prisión”
Sociedad 3 junio, 2023
ACNUDH Martha Hurtado
ACNUDH pide poner fin a la represión en Nicaragua
Sociedad 3 junio, 2023
Nicaragua Remesas
Disminuye dinero enviado por remesas desde España a Nicaragua
Sociedad 2 junio, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?