[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Erasmo Reyes (9-2) superó con una magistral actuación desde la colina a Berman Espinoza (8-2) y los Toros de Chontales embistieron 9×0 a los Indígenas de Matagalpa en el primero del doble juego que estos equipos sostuvieron el sábado 4 de junio en el estadio Carlos Guerra Colindres de la ciudad de Juigalpa.
Sin embargo, luego de ser limitada a solo un hit por Reyes, la Tribu norteña reaccionó con una labor de calidad de Wilfredo Amador más el taponeo efectivo de Francisco Valdivia, para imponerse 6×3 en el partido de fondo.
A primera hora, Erasmo Reyes lució agigantado manteniendo sin hits ni carreras durante cinco entradas completas al equipo con mejor promedio ofensivo en la Liga y en ese trayecto solo tres Flecheros le habían tomado base.
Johnny Trewin fue golpeado en el segundo inning; mientras que Raúl Corea y Emmanuel Treminio recibieron boletos gratis en la tercera entrada, siendo esa la única vez que Matagalpa pudo tener a dos corredores sobre las almohadillas.
El único imparable de los Indígenas llegó en el sexto inning, cuando Fausto Suárez abrió con sencillo, sin embargo, Reyes completó su actuación de seis entradas ponchando a Emmanuel, mientras que Martín Espinoza falló en rodado a tercera base y Evert Andino abanicó la brisa para totalizar siete chocolates recetados por el tirador chontaleño.
Por su parte, Berman cargó con su segunda derrota seguida –antes tropezó contra Jinotega– y fue superado por Reyes también como el máximo ganador del torneo.
El diestro matagalpino empezó autoritario abanicando a los primeros dos bateadores enfrentados, pero Jimmy González le pescó un lanzamiento pegado y conectó su quinto cuadrangular de la campaña, para adelantar a los Toros 1×0.
Chontales explotó a Berman con dos carreras más –una de ellas inmerecida, por un error defensivo – en el tercer capítulo, una producida por Iván Hernández y la otra por Sandy Bermúdez.
Carlos Rayo relevó y admitió dos carreras más en el quinto inning, también remolcadas por Hernández y Bermúdez.
Laureano Matamoros admitió las otras cuatro carreras chontaleñas en el sexto inning; una remolcada por doble de Óscar González; otra por infield hit de su hermano Juan Carlos y las últimas dos por doble de Hernández.
Carlos Morla se encargó de lanzar el séptimo capítulo por los Toros.
El octavo de Wilfredo Amador
En el juego de fondo, los Toros se le fueron encima a Amador (8-0), fabricándole dos carreras remolcadas por sencillo de Juan Carlos en el cierre del primer inning.
Sin embargo, la Tribu norteña dio vuelta al marcador con un racimo de cinco anotaciones en el inicio del segundo capítulo, las dos primeras producidas por un doble del novato receptor Julio Escobar, quien debutaba de esa manera con los Flecheros.
Un hit de Andino con las bases llenas produjo dos más frente al abridor chontaleño José David Rugama (6-4) y un doble de Trewin, este último contra el relevista José Jesús Morales, amplió la ventaja norteña a 5×2.
Chontales se acercó a 3-5 en el tercero, cuando Darlys García abrió con doble y avanzó a tercera por rodado de Óscar González; luego anotó por elevado de sacrificio de Jimmy, en una jugada en la que el manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, protestó por cuanto García salió antes de que el jardinero Martín Espinoza atrapara el elevado de Jimmy.
Amador supo tomar las riendas y domesticó a los Toros durante el resto de su labor de seis entradas en las cuales diseminó siete imparables más un golpe.
En cambio, Matagalpa le hizo una carrera más al relevista Valentín Romero en la séptima entrada, cuando Trewin abrió con doble, avanzó a tercera por lanzamiento descontrolado y anotó por sencillo de Marvin Treminio, quien actuó en este partido como bateador designado.
Francisco Valdivia (14) se hizo cargo de la lomita en el cierre del encuentro y aunque después de dos outs admitió dos sencillos, uno de ellos en el infield, terminó abanicando a Juan Carlos, para preservar el triunfo.
La serie está 2-1 a favor de Chontales y está previsto que concluya este domingo 5 de junio con un juego sencillo de nueve entradas a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa, si es que la lluvia lo permite.
Apolinar García (5-5 y 4.10) sería el abridor por los Toros, mientras que por los Indígenas lanzará Wilder Rayo (4-2 y 6.46).
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments