[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Durante un operativo ejecutado este viernes 3 de junio en Sébaco, Matagalpa, agentes policiales detuvieron a José Alexander Centeno Sánchez, de 18 años, principal sospechoso por la muerte de su abuelo José Rufino Centeno Ocón, de 88.
El crimen ocurrió a la 1:00 a.m. del 1 de junio recién pasado en el sector llamado Sol de Libertad, en el Valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.
La detención de Centeno Sánchez ocurrió en la casa de su suegra Francisca Sánchez, en el barrio San Juan de la ciudad de Sébaco, confirmaron las autoridades policiales.
El muchacho fue llevado a las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, donde además revisaban si Centeno Sánchez tenía otros antecedentes delictivos.
Nelly Velásquez, de 73 años, fue quien denunció el caso ante las autoridades policiales, indicando que Centeno Sánchez llegó a la 1:00 a.m. del miércoles 1 de junio, exigiendo a sus abuelos que le abrieran la puerta.
Centeno Sánchez andaba presuntamente ebrio y “luego de ingresar a la habitación, este lanza una taza de vidrio agrediendo a su abuelo”, refirió ese mismo día el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía.
El abuelo presuntamente lo regañó porque llegaba ebrio y a esa hora; sin embargo, el nieto reaccionó agrediéndolo con la taza, por lo que Centeno Ocón trató de evadirlo yendo a la cocina.
Centeno Sánchez lo persiguió y sacándose de la cintura una lezna (herramienta para zapatería) de ocho pulgadas de longitud, se lanzó encima del abuelo, asestándole una estocada sobre la ceja derecha, provocándole la muerte.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments