[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Cuando el equipo Tiburones de Granada anunció su pretensión de inscribir a Evert Cabrera para que jugara en el Campeonato Nacional de Beisbol, a finales de marzo de 2016, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) condicionó la realización de una prueba antidoping al ex Granes Ligas.
Cabrera había presentado problemas de consumo de drogas y hasta fue internado en el Hospital Psicosocial el año pasado por una crisis relacionada al mismo asunto.
El presidente de la CNBS, Carlos Reyes Sarmiento, justificó entonces la condición a Cabrera indicando que el reglamento del Campeonato establece el derecho y obligación de que esa instancia pueda realizar las pruebas antidopaje al azar y en cualquier momento.
El caso de Cabrera, ampliamente divulgado, impulsó que la CNBS pusiera en práctica el reglamento y Reyes dijo que harían las prácticas “al azar” a por lo menos dos peloteros de cada uno de los 18 equipos participantes en la contienda.
De hecho, el artículo 33 del Reglamento de Ética y Disciplina vigente, expresa:
Arto. 33 La CNBS queda facultada para ordenar pruebas antidoping en los casos que considere conveniente. De resultar positiva la prueba realizada a los jugadores, la CNBS impondrá una sanción similar a la dispuesta en el Código AMA – WADA.
A la fecha, se conoce que han hecho pruebas con algunos jugadores de diferentes equipos, incluyendo Matagalpa, Bóer, Dantos, entre otros.
Del mismo Bóer se filtró que presuntamente Darrell Leiva fue uno de los peloteros escogidos para practicarle la prueba; mientras que en los Dantos, la CNBS habría escogido al dominicano nacionalizado nicaragüense, Gustavo Martínez. Sin embargo, los resultados de las pruebas practicadas a estos peloteros, no han sido divulgados.
El silencio de la CNBS despierta suspicacias. Quizá deberían hacer públicos esos resultados.
¿Usted, qué opina?
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments