[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
En un ambiente festivo, niños y padres de familia disfrutaron del Juego de las Estrellas de la Asociación de Pequeñas Ligas de Beisbol (APLB) en el estadio de beisbol infantil en la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, un evento al que también asistió la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.
Previo al juego para el que fueron convocados los mejores jugadores de la APLB, incluyendo a dos niñas, la diplomática obsequió varias cajas con pelotas marcadas con las banderas de ambos países y la leyenda “Estamos Unidos”.
El torneo municipal de beisbol de Pequeñas Ligas dura aproximadamente seis meses y participan ocho equipos en la categoría infantil (de seis a 11 años) y cuatro equipos con jugadores cuyas edades oscilan entre 12 y 13 años.
“Estamos a la mitad”, dijo el presidente de la APLB en Matagalpa, José Manuel López Cano, agradeciendo a Dogu por la visita; mientras que los jugadores Guillermo Escorcia y Laura López, declamaron los poemas de Rubén Darío: A Margarita Debayle y La Calumnia, respectivamente.
Dogu llegó con sus hijos y otros funcionarios de la Embajada estadounidense en Nicaragua y aseguró que “estamos muy dispuestos a trabajar con grupos de deportes en Nicaragua. Tenemos una conexión muy fuerte de los Estados
Unidos con la gente de Nicaragua especialmente con el juego del beisbol que es tan importante en los dos países”.
La diplomática alentó a los niños a que también sigan con sus estudios.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments