[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Omar Herrera buscará acercarse más a su ingreso al club de bateadores de mil imparables en el beisbol nacional, mientras el estelar Berman Espinoza (8-0, 0.96) subirá a la colina del Chale Solís para buscar su noveno triunfo de la temporada, a partir de las 6:00 p.m. de este viernes 27 de mayo, cuando los Indígenas de Matagalpa inicien serie de cuatro partidos contra sus vecinos Brumas de Jinotega.
Jabier Herrera (2-3, 7.88), el derecho originario del municipio El Cuá, podría ser el abridor que utilice el cubano Carlos Pérez Vélez, manager de Brumas de Jinotega, para tratar de sortear al equipo más ofensivo de la Liga.
Berman atraviesa por una gran temporada que, de mantener el ritmo, le proyecta a lograr al menos 20 triunfos; mientras, Omar está a solo 26 imparables para llegar a 1,000 indiscutibles en su carrera.
El espigado lanzador de los Indígenas enfrentará a una ofensiva jinotegana que colectivamente batea para .284 y de la que solo cuatro bateadores están encima de .317, incluyendo a Juan Blandón –líder en ese equipo– quien batea para .371 y es segundo internamente en remolques (27) y jonrones (5).
El máximo jonronero de Jinotega es Alexander Hernández, con siete, siendo además el líder de su equipo en producidas (31) y segundo en promedio ofensivo (.331).
RIVALIDAD DE VECINOS
Indígenas de Matagalpa y Brumas de Jinotega han desarrollado una atractiva rivalidad y los flecheros, dirigidos por Ramiro Toruño, aun con algunas bajas en su plantel, tienen un panorama favorable para mantenerse como líderes del Grupo A.
Estos equipos se han enfrentado 28 veces desde 2009 y la tribu de los matagalpas ha ganado en 17 ocasiones.
Este año, Jinotega tuvo uno de sus mejores inicios al ganar nueve de sus primeros diez partidos; sin embargo, cayó en una de sus peores rachas y con balance de 17 victorias por 27 derrotas, está en la zona de la eliminación en la primera vuelta, aunque todavía con oportunidad de avanzar.
En cambio, Matagalpa y la Costa Caribe son los más ganadores del torneo con 33 triunfos por 11 reveses.
Los Indígenas (.356) se han sostenido como el equipo con mejor promedio ofensivo de la Liga y todos sus titulares batean de .331 a más, destacando Omar que en una gran temporada es el sublíder individual del torneo con un respetable .430 de promedio.
Por lesiones, Jean Franco Flores y Daniel Hernández, quienes alternaban defendiendo la primera base, no podrán ver acción en la serie. De modo que Omar podría ocupar esa posición.
Daniel, quien pasaba por un gran momento ofensivo, fue intervenido quirúrgicamente en la mano izquierda, debido a una fractura, por lo que pasará entre 20 días y un mes en rehabilitación.
Por su parte, Flores, aunque sigue activo en el plantel, debe tomar al menos un par de semanas para superar un desgarre muscular.
Asimismo, el receptor Marvin Treminio seguirá dos semanas en la lista de inhabilitados, por lo que los Indígenas inscribieron a los receptores Sergio Mena y Bismark Urrutia.
Para esta serie, Toruño dispondrá de Wilder Rayo (3-2 y 7.02) para el segundo juego programado para el sábado 28 de mayo, a las 4:00 p.m. en el Chale Solís; Wilfredo Amador (6-0 y 2.48, séptimo entre los lanzadores más efectivos del Campeonato), será el abridor para el tercer desafío que será el primero de un doble juego el domingo 29 de mayo en el estadio Moisés Palacios de Jinotega. Para el cuarto y último compromiso de la serie, los flecheros dispondrán de Lurgen Rayo (4-4 y 7.12).
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments