[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
En un cierre de altas emociones, los Indígenas “Flecheros” de Matagalpa vencieron ajustadamente 3×2 a los Leones de León, el sábado 21 de mayo en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la calurosa ciudad universitaria.
Wilfredo Amador (6-0) fue indescifrable para los bateadores locales, mientras que los Flecheros norteños supieron aprovechar las oportunidades cedidas por Wilber Bucardo (5-3), sublíder en efectividad de la Liga, para poder soportar la presión del cierre de juego, aun con la presencia de Francisco Valdivia (12) –líder en salvados del torneo– en la lomita de los visitantes.
Matagalpa mostró una defensiva férrea, concretando tres matanzas dobles para salir de los intentos rebeldes de los felinos, siempre aguerridos y respaldados por aficionados que abarrotaron el estadio, algunos tirando objetos contra los Indígenas.
Amador y Bucardo empezaron faenas sólidas y aunque admitían un imparable cada uno, enfrentaban al mínimo de bateadores en las primeras dos entradas, auxiliados por un doble play por cada defensiva.
Pero, después de un out en el tercer capítulo, los Flecheros arrancaron dos rayitas a Bucardo, por hits seguidos de Jean Franco Flores, Ariel Rayo, Fausto Suárez –que produjo la primera- y Daniel Hernández, este último llevó a Ariel al pentágono para tomar ventaja de 2-0.
Parecía que el rancho seguiría ardiendo, pero Martín Espinoza falló en rodado para doble out.
Mientras tanto, por la tribu dirigida por Ramiro Toruño, el diestro Amador se agigantó en la colina manteniendo en cero a los locales.
En el sexto inning, con bases llenas y solo un out, Evert Andino ligó un sencillo por el cual anotó Suárez, pero Hernández fue puesto out en home, por un certero disparo del patrullero izquierdo de los felinos, Norlando Valle.
Bucardo explotó y Álvaro Membreño llegó a dominar a Emilio Villegas para terminar con las angustias locales.
En el cierre del sexto, ya con dos outs, los melenudos acortaron distancia a 1-3. Emmanuel Meza se acreditó un infield hit y avanzó a segunda por golpe a Isaac Martínez. Sándor Guido siguió con sencillo, remolcando a Meza, pero Isaac fue puesto out tratando de avanzar hasta la antesala.
Fue todo el daño a Amador quien lanzó una entrada más sin permitir más libertades.
En la otra acera, Membreño solo admitió un hit y abanicó a tres flecheros, en un recorrido de dos entradas y un tercio.
Por su parte, Toruño mandó al montículo a su cerrador Valdivia para que se encargara de las últimas dos entradas del partido.
Sin embargo, el rematador se complicó al admitir un rodado que él mismo no pudo controlar y pretendiendo sacar el out en la inicial, tiró mal y Norlan Mejía se acreditó infield hit, avanzando a la intermedia por el error en tiro del lanzador.
El diestro norteño ponchó a Hernaldo Aráuz y Arnol Rizo elevó corto al bosque izquierdo y cuando parecía que Valdivia controlaba a Meza, éste le conectó un imparable que le permitió anotar a Mejía la segunda carrera de los felinos, mientras la gente hacía vibrar el estadio.
Valdivia resolvió a Marvin Martínez, quien un día antes fue el héroe de los Leones.
Pero había más drama para la última entrada. Membreño explotó por León al otorgar base a Andino, pero Uber Paz llegó a controlar la situación.
En el cierre, Valdivia otorgó boleto a Valle, quien avanzó a segunda por sacrificio de Óscar Cortez y llegó a la antesala por un wilpitc.
Con la carrera del empate a las puertas, llegó el turno para el emergente Esteban Ramírez. La afición coreaba el nombre de su artillero, sin embargo, Valdivia demostró que no es casualidad que lleve tantos rescates, porque lo resolvió con un elevado que Suárez ahogó con su manopla. Y finalmente, Aráuz falló en un rodado al campo corto para terminar con el vibrante compromiso.
Matagalpa se adelantó 2-1 en la serie que concluirá este domingo 22 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Chale Solís, con un juego sencillo de nueve entradas.
Los Indígenas volvieron a posicionarse como el equipo con más victorias en el torneo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments