[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Prevaleció el soberbio picheo de los Leones de León sobre la artillería de los Indígenas de Matagalpa, a quienes vencieron ajustadamente 2-1, la tarde de este viernes 20 de mayo en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad colonial.
Berman Espinoza, por los Flecheros y Fidencio Flores, por los melenudos, se trenzaron en un duelo de altos kilates, aunque ambos terminaron sin decisión y dejaron el resultado en manos de los relevistas.
Los Indígenas, que venían de ligar 20 flechazos en el primer juego, empezaron amenazantes con un doblete de Fausto Suárez, iniciando el partido. Daniel Hernández, con sacrificio, lo llevó a la antesala, pero Martín Espinoza abanicó la brisa y tras golpe a Omar Herrera, en una jugada de violín, Suárez fue puesto out en home, en una polémica decisión del árbitro principal, Daniel López.
En el cierre, los occidentales tempranearon a Berman, líder en efectividad del torneo, con imparables seguidos de Arnol Rizo, Emmanuel Meza e Isaac Martínez, abriendo tanda.
Rizo anotó, pero Meza fue puesto out en home por un certero disparo de Martín, el patrullero central de los norteños.
Fue todo el daño que recibió Berman en su recorrido de siete entradas en los cuales aisló otros tres imparables más, abanicando a tres contrarios y otorgando dos boletos, ambos a Sándor Guido, incluyendo uno intencional.
La tribu norteña pudo nivelar la pizarra en la tercera entrada, cuando un elevado de sacrificio de Evert Andino, remolcó a Daniel Hernández.
Pero el tirador leonés pudo contener al equipo más ofensivo de la Liga y salió después de completar seis entradas en las cuales ponchó a siete flecheros, quedando cerca del límite de picheos permitidos.
Norman López (3-1) apareció lanzando por los melenudos en el séptimo inning y terminó agenciándose el triunfo.
En cambio, el zurdo Rigoberto Martínez (2-1) salió a lanzar el octavo episodio por Matagalpa, retirando a los zurdos Rizo y Meza. Sin embargo, Isaac Martínez ejecutó magistralmente un toque sorpresivo, para acreditarse un sencillo adentro del infield y tras cometer balk, no tuvo más remedio que otorgar base intencional a Sándor.
Toruño llamó a su rematador estrella Francisco Valdivia, pero Marvin Martínez lo recibió con un imparable que remolcó a Isaac con la carrera que le daba el triunfo a los melenudos.
La serie quedó nivelada a un triunfo por bando y se reanudará este sábado a partir de las 4:00 p.m. en el mismo escenario.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments