[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Heridos por los 20 flechazos y 10 carreras permitidas en el primer juego de la serie, los Leones de León recibirá en su jaula, este viernes 20 de mayo, a los Indígenas de Matagalpa, en la continuación de la serie particular entre los Campeones y Subcampeones del Pomares 2015.
León pretende nivelar la serie contra los Flecheros y, para el juego previsto para la 1:00 p.m., dispondrá del diestro Wilber Bucardo (5-2) para tratar de contener al equipo más ofensivo de la Liga.
Bucardo ha iniciado nueve partidos, en uno de los cuales caminó toda la ruta. Además, relevó y salvó un juego. Asimismo, ostenta la segunda mejor efectividad del torneo con 1.32, debido a que solo admite siete carreras limpias –de 12 en total– en 47 entradas y dos tercios.
La efectividad de Bucardo es solo superada por el brillante 0.93 del matagalpino Berman Espinoza (8-0), quien precisamente será su rival en el segundo juego entre Leones e Indígenas.
Berman, quien es el más ganador del campeonato, solo permite seis anotaciones limpias –de ocho en total– en un recorrido de 58 entradas y un tercio, en las cuales logra abanicar a 60 oponentes por solo siete boletos concedidos.
Berman-Bucardo, los dos lanzadores con mejor efectividad, cruzarán disparos en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, la jaula de los felinos, el duelo más atractivo de la jornada de fin de semana.
Los pronósticos favorecen al espigado lanzador matagalpino, quien contará con el respaldo del equipo con mejor promedio (.361), mayor cantidad de imparables (498), dobles (101, uno más que el Bóer) y elevados de sacrificio (28)
La tribu que dirige Ramiro Toruño es además sublíder en carreras anotadas (309, superado solo por 322 del Bóer); en jonrones (35); carreras impulsadas (269). Además es tercero en triples (21).
En cambio, Berman tendrá que sortear a cuatro leones titulares cuyo promedio supera los .300. El mejor de ellos es Arnol Rizo (.374), mientras que Enmanuel Meza es su artillero que ha mostrado poder al depositar cuatro pelotas detrás de las cercas, incluyendo el kilómetro jonrón que le pegó el miércoles 18 de mayo reciente al matagalpino Omar García.
Bucardo, por su parte, debe enfrentar a diez indígenas que en 61 turnos o más batean más de .300, incluyendo al designado y cuarto bate, Omar Herrera, quien actualmente ostenta el segundo mejor promedio ofensivo de la liga con .437 y quien está cada vez más cerca de llegar a 1,000 indiscutibles en su carrera.
Mientras tanto, el zurdo Daniel Hernández ha aprovechado las oportunidades de jugar diario y silenciosamente escolta a Omar con un promedio de .428, aunque con solo 84 turnos todavía no es elegible para disputar el liderato.
Además de ellos, Martín Espinoza (19 dobles), Ariel Rayo (8 triples y 6 jonrones), Johnny Trewin y Evert Andino (siete vuelacercas cada uno), más Jean Franco Flores (con media docena de flechazos de largo alcance), serán rivales de cuidado para Bucardo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments