[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Wilder Rayo (3-2) tuvo su mejor presentación monticular de la campaña mientras Omar Herrera y Ariel Rayo ligaron de 4-4 cada uno, en el primer flechazo de 10×4 que los Indígenas de Matagalpa asestaron a los Leones de León, la tarde de este miércoles 18 de mayo en el Chale Solís, el “calpuli” de la tribu norteña.
Entre sus cuatro indiscutibles, Omar ligó un par de dobles, además anotó una carrera y produjo cuatro, quedando a solo 29 hits para llegar a 1,000 imparables en su carrera.
Un flechazo de dos bases del actual bateador designado de los Indígenas fue en el primer inning, útil para producir las dos primeras anotaciones norteñas contra el abridor de los occidentales, Joaquín Acuña (6-3).
Los actuales campeones del Pomares marcaron cuatro carreras más en la segunda entrada. Un hit de Martín Espinoza con las bases llenas remolcó una; luego Herrera elevó de sacrificio hacia el bosque derecho para producir otra; mientras Evert Andino remolcó una más con sencillo, decretando la salida de Acuña y Emilio Villegas recibió al relevista Pastor Chévez con un sencillo productor de otra anotación, ampliando la ventaja a 6×0.
El zurdo Omar García abrió por los Indígenas y aunque había colgado dos ceros, fue atacado con seis imparables en la tercera entrada, incluido un jonrón de dos carreras de Enmanuel Meza (4). Marvin Martínez produjo la otra con imparable, para acortar distancia a 3-6.
Wilder apareció lanzando en el cuarto inning, retirando a los tres bateadores enfrentados. Mientras los Indígenas continuaban respaldándole con tres carreras más en el cierre de esa entrada. Omar abrió tanda con un flechazo de dos bases y anotó por sencillo de Andino; luego un imparable de Jean Franco Flores remolcó una más y Ariel, con su octavo triple de la campaña, produjo la novena carrera matagalpina, explotando a Chévez.
En el quinto, un hit de Sándor Guido remolcó a Arnol Rizo con la cuarta carrera de León, que fue todo el daño contra Wilder.
Pero, en el cierre, el cuarto imparable de Omar en la tarde, llevó al plato a Martín con la décima carrera de los flecheros, contra el relevista Fernando Carmona, quien no permitió más libertades a la tribu dirigida por Ramiro Toruño.
Arles Zelaya lanzó el octavo inning por los occidentales; mientras que Wilder terminó con labor de seis entradas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches, mejorando su efectividad de 7.93 a 7.01.
León llegó a este partido con la mejor efectividad colectiva del torneo, la cual desmejoró de 2.62 a 2.84.
Los Indígenas, por su parte, se consolidaron como el equipo con mejor promedio ofensivo, ligando 20 flechazos en el desafío e incrementando de .357 a .361.
La serie entre los protagonistas de la Final en 2015, continuará el viernes 20 de mayo a la 1:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments