[vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Giro indebido e invasión de carril, por parte del conductor de la camioneta sin placas, provocó que esta colisionara contra la moto que circulaba en sentido contrario y que conducía el joven Luis Humberto Loáisiga Sáenz, quien murió poco después en el hospital de Matagalpa, determinaron las autoridades policiales.
El accidente ocurrió la tarde del sábado 14 de mayo en el kilómetro 143 de la sinuosa carretera en pendiente entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega, precisamente en la comunidad Aranjuez.
Loáisiga, de 22 años, conducía una moto negra con placa MT 16885. Con él viajaba como pasajera Massiel González Vega, de 27 y ambos regresaban hacia la ciudad de Matagalpa, descendiendo las pendientes.
En sentido contrario iba la camioneta sin placas conducida por Augusto César Meza Picado, de 53 años, quien dijo que iba hacia Jinotega pero que en el trayecto se encontró con tres motos que presuntamente circulaban veloces y “miré que venía la pelota, eran tres entonces no sé lo que pasó… no sé cómo pasó esto”.
Sin embargo, el comisionado mayor José Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa, señaló que según las indagaciones de los agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito de esa delegación policial, el conductor de la camioneta iba de este a oeste, pero, al llegar a Aranjuez “hace un giro hacia el sur y le intercepta el paso a la motocicleta que era conducida por Loáisiga”.
Tras el accidente, habitantes del lugar llamaron a la Cruz Roja, Policía y Bomberos. Mientras estos llegaban, una doctora sin identificar y presuntamente residente en la comunidad, brindó primeros auxilios a los ocupantes de la moto, comentó Rito Emilio Zeledón, uno de los testigos.
Loáisiga y González fueron llevados de urgencia por conductores de vehículos particulares hacia el hospital de Matagalpa. Sin embargo, el conductor de la moto falleció una hora después de haber ingresado al centro asistencial.
¿Qué haría usted?
Tras el accidente, como es ya costumbre, los curiosos se acercaron y aunque un samaritano trató de auxiliar al motociclista, quitándole el casco de protección, nadie se atrevió a llevarlo a un centro asistencial.
La Policía, Bomberos y Cruz Roja tardaron en llegar al sitio y fue hasta que un familiar del motociclista supo sobre el accidente y pudo viajar desde Matagalpa hasta Aranjuez para ir a auxiliarlo y llevarlo al hospital, comentó un testigo que sugirió anonimato.
Por su parte, Rito Emilio Zeledón dice que una doctora, a quien no identificó, brindó primeros auxilios al motociclista y a su acompañante, previo a que los llevaran al hospital.
Mientras algunos de los testigos tomaban fotos y videos, ¿cuánto tiempo transcurrió sin que Loáisiga recibiera asistencia?
Vea el video de Eddy Soza, especial para Mosaico CSI
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments