[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Contando con otra soberbia demostración del diestro Berman Espinoza (8-0) y recurriendo a flechazos de largo alcance, los Indígenas de Matagalpa vencieron 9×1 a los Dantos del Ejército, para nivelar la serie a un triunfo por bando.
La tribu que dirige Ramiro Toruño carburó mejor con corredores en circulación –lo que ha sido una de sus debilidades ofensivas en la campaña– y aprovechando la faena de Berman, lograron distanciarse a cinco juegos de los capitalinos en la tabla de posiciones del Grupo A.
Berman, quien en sus primeras ocho aperturas solo admitía 25 imparables, supo sortear a la temible artillería militar, aislando diez indiscutibles a lo largo de siete entradas y un tercio, permitiendo únicamente una carrera y consolidándose como el máximo ganador del torneo.
Los Flecheros atacaron temprano con dos carreras al abridor capitalino, Samuel Estrada (4-3), quien otorgó boleto a Fausto Suárez y admitió sencillos seguidos de Daniel Hernández y Martín Espinoza, este último productor del par de anotaciones.
Mientras que en el tercer capítulo, Suárez abrió tanda con doble y posteriormente anotó por elevado de sacrificio de Martín, para establecer diferencia de 3×0.
Estrada logró retirar a siete bateadores en fila, después del doble de Suárez y aunque se metió en aprietos en el quinto inning, supo salir sin mayor daño, hasta que explotó en el sexto, dejando las bases congestionadas con un out que fue por un certero disparo del patrullero central Keyner Serrano para poner fuera a Evert Andino en el pentágono.
Claudio Hernández llegó a relevar y dominó a Raúl Corea en rola para doble play, terminando la entrada sin daños y preservando la diferencia de tres.
Mientras tanto, Berman avanzaba sin permitir carreras, metiendo el brazo a fondo en momentos apremiantes y la defensiva le apoyaba con jugadas para doble play en el quinto y sexto innings.
En el séptimo, los Dantos descontaron 1-3 cuando Juan Oviedo abrió tanda con doble y luego anotó por sencillo de Rafael Estrada. Un doble play en rodado de Engel López sacó de dificultades al diestro matagalpino.
Pero, en el cierre, los Indígenas demostraron que tenían flechas para el ataque a pesar de que en una apreciación polémica, el árbitro de segunda base, Freddy Salazar, decretó out a Suárez, quien trataba de estafar la segunda colchoneta y dejaba el inning con dos fuera. Daniel recibió boleto y anotó por doble de Martín, quien de inmediato anotó por un vuelacercas de Andino (6) para establecer pizarra de 6×1 a favor de los norteños.
Berman salió después de un out y un corredor en circulación en el octavo inning, pero el zurdo Rigoberto Martínez llegó mortífero a retirar los últimos cinco outs.
Matagalpa hizo sus últimas tres carreras en el fondo del octavo capítulo, cuando Marvin Treminio (4) ligó jonrón solitario que decretó la salida del relevista Claudio Hernández.
Wilton Tinkan, quien es suplente del segunda base en los Dantos, improvisó relevando y tras un error defensivo admitió jonrón de dos carreras de Ariel Rayo (6) para el definitivo 9×1.
Los más destacados
En total, Berman lanzó siete entradas y un tercio para diez imparables, incluidos par de dobletes de Oviedo y una carrera que fue limpia. De manera que su efectividad desmejoró ligeramente de 0.88 con la que inició el encuentro a 0.93, por seis carreras merecidas –de ocho en total– en 58 innings y un tercio lanzados.
El espigado lanzador matagalpino ponchó a cuatro adversarios (60) y no otorgó boletos, quedando con solo siete pasaportes otorgados en sus nueve aperturas.
Ofensivamente, Suárez solo tuvo un turno oficial convirtiéndolo en doble, recibió tres boletos y fue golpeado una vez. Además anotó dos carreras y fue atrapado robando una vez más (7).
Daniel Hernández bateó de 4-2 con un boleto y dos anotadas; Martín Espinoza, de 4-2 con un doble, un elevado de sacrificio, una anotada y cuatro remolques.
Evert Andino de 4-2 con un jonrón y dos producidas, Marvin Treminio de 4-2 con un cuadrangular y Ariel Rayo de 3-1 con un golpe y un flechazo de largo alcance.
Por los Dantos, el mejor a la ofensiva fue Carlos Pérez, quien bateó de 4-3, mientras que Oviedo ligó de 4-2 con dos dobles y una anotada.
La serie quedó 1-1 y continúa a las 11:00 a.m. de este sábado en el estadio Chale Solís.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments