[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Mientras los Indígenas de Matagalpa (28-8) pretenden comandar solitarios el Grupo A, los Dantos del Ejército de Nicaragua (24-12) buscarán cómo salir de un mal momento y acortar distancia en la tabla de posiciones respecto de los Campeones defensores en el Campeonato Nacional de Beisbol, al iniciar este 11 de mayo en Managua, una serie de cuatro partidos.
Matagalpa, que viene de completar una barrida contra los Gigantes de Zelaya Central, tiene igual balance que León y la tropa militar les escolta a cuatro juegos de distancia, luego de perder cuatro juegos contra los Tiburones de Granada, incluyendo uno por violentar la regla de picheo.
Así lo comunicó el martes 10 de mayo la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), que sancionó a la “Maquinaria Roja” con la pérdida del segundo juego del domingo 8 de mayo que había ganado 6×3 en el terreno juego por violar la regla de picheo.
También le fue aplicada sanción de una semana fuera sin goce de salario al mánager Cairo Murillo, quien permitió que el lanzador Hilario Urbina participara en tres juegos consecutivos. Según la CNBS, Urbina relevó el día sábado en 0.1 innings, como cerrador. El día domingo en el primer juego, tuvo relevo de 0.2 innings, y también relevó en el segundo juego dominical, lanzando 1.1 innings.
De manera que los Dantos ahora acumulan cinco reveses en sus últimos seis desafíos y se encontrarán con un cuerpo de lanzadores que, si bien colectivamente se muestra titubeante, es todavía respetable en la Liga, sobre todo con actuaciones individuales.
A eso se suma que la tropa militar no podrá contar con Ronald Garth, líder en jonrones (11) y remolques (44) de la Liga, debido a una lesión por la cual fue dado de baja ante la CNBS el 10 de mayo y en su lugar fue inscrito el Categoría “C”, Antony Josué González Laguna.
Sin embargo, los Dantos tienen suficiente poder en el resto de artilleros que acumulan 25 vuelacercas (sin incluir los 11 de Garth) en el torneo.
Los Indígenas por su parte, han comandado la ofensiva durante toda la liga y ahora destacan también con sus 30 cuadrangulares de manera colectiva.
Números
Colectivamente, los Indígenas superan a los Dantos en casi todos los renglones ofensivos, excepto en cuadrangulares (36 de los militares por 30 de los Flecheros); en carreras impulsadas, porque están igualados con 229 y en dejados en posición anotadora, departamento en el que Matagalpa tiene excesivamente 357 mientras los capitalinos andan justamente cien menos.
En picheo, los Dantos (3.04) tienen mejor efectividad colectiva que los norteños (4.25) y los militares también permiten menos imparables, incluyendo extra bases y admiten menos carreras.
Antecedentes
De 20 partidos disputados entre los Indígenas y los Dantos, desde 2011, la tribu norteña ha ganado 13 veces.
La última vez que se enfrentaron, en 2015, los Flecheros dirigidos por Ramiro Toruño ganaron la serie 3-1, aunque habían perdido el primer partido.
El viernes 17 de abril de 2015, en el Estadio Denis Martínez de Managua, la artillería de los Dantos recurrió a bombazos de alto calibre para derrotar 9×4 a los Indígenas de Matagalpa y al diestro César Orozco. Garth ligó jonrón de tres carreras en el primer inning y Jonathan Loáisiga descargó un Grand Slam en la sexta entrada contra el relevista Rommel Velásquez.
Mientras que el sábado 18 de abril de 2015, en el mismo escenario, los Indígenas devolvieron la dosis recurriendo a los flechazos de largo alcance y vencieron 9×3 a los Dantos.
Jean Franco Flores, con un compañero en circulación, sacudió con jonrón a Henry Córdoba en el segundo inning; mientras que Juan Oviedo regresó la dosis con un bombazo solitario contra Lurgen Rayo. Pero, en el tercer capítulo, Ariel Rayo también ligó cuadrangular. Wilfredo Amador realizó un gran relevo.
Y el domingo 19 de abril de 2015 en Matagalpa, los Indígenas noquearon 13×3 y además blanquearon 6×0 a los Dantos, para asegurar la serie. Wilder Rayo ganó el primer juego y el zurdo Rigoberto Martínez se apuntó la lechada en recorrido completo de siete entradas en el juego de fondo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments