[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Apoyados en una buena actuación del dominicano Gustavo Martínez (7-0) y bateando oportunamente, los Dantos del Ejército de Nicaragua vencieron 10×2 a los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este miércoles 11 de mayo en el estado Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes en Managua.
Martínez, nacionalizado nicaragüense, sorteó a la ofensiva norteña durante seis entradas y dos tercios en las cuales solo admitió cinco imparables –dos de ellos al infield– y una carrera limpia. Mientras tanto, sus compañeros reaccionaron en los momentos justos para edificar el triunfo.
Dos de los imparables matagalpinos fueron en el tercer episodio, pero Martínez logró controlar la situación sin permitir carreras.
Mientras que en el cierre de esa entrada, los Dantos reaccionaron con cuatro anotaciones frente al abridor matagalpino Wilder Rayo (2-2).
Henry Burton conectó doble con bases llenas para adelantar a los capitalinos 3×0 y luego anotó por doblete de Ofilio Castro para ampliar a 4×0.
Wilder ya no salió a lanzar en el cuarto inning, siendo sustituido por César Orozco, quien sacó dos outs con facilidad, pero se complicó después al admitir dos sencillos y llenar las bases con un boleto a Burton, previo a un infield hit de Ofilio, quien impulsó la quinta carrera capitalina.
El quinto inning fue el más difícil para Martínez, quien golpeó a Emilio Villegas, sacándolo del partido y Wilfredo Alfaro tuvo que ir a correr en la inicial. Jean Franco Flores fue dominado y luego vinieron hits seguidos de Marvin Treminio y Ariel Rayo, este último remolcó a Alfaron con la primera anotación de Matagalpa.
Martínez golpeó a Fausto Suárez y con las bases llenas y solo un out, logró dominar a Daniel Hernández en un rodado para doble play. Fue todo el daño que permitió el diestro dominicano.
En el cierre del sexto, Laureano Matamoros relevó a Orozco, pero explotó después de un out y heredando corredores en las esquinas al relevista Carlos Rayo, a quien Ofilio lo recibió con un imparable al bosque izquierdo, produciendo la sexta carrera de los Dantos.
Carlos ponchó a Juan Oviedo, sin embargo, golpeó a Jonathan Loásiga para llenar las bases y luego, cuando enfrentaba a Carlos Pérez, el joven lanzador de 16 años cometió dos lanzamientos descontrolados que permitieron anotar a Burton y Ofilio, respectivamente. Pérez terminó ligando doble que remolcó a Loáisiga con la novena carrera de la “Maquinaria Roja”.
Martínez salió después de sacar dos outs en el séptimo y lo relevó Henry Córdoba. Mientras que el zurdo Douglas Obregón salió a relevar en el séptimo por Matagalpa, ponchando a dos de tres bateadores enfrentados.
Sin embargo, en el octavo, los Dantos le marcaron la décima carrera. Con dos outs, Pérez ligó sencillo que llevó a Ofilio al plato.
La última anotación del encuentro ocurrió en el noveno inning cuando Evert Andino abrió con triple frente al relevista Eduardo Caseres y Johnny Trewin lo llevó al plato con imparable.
La serie, que favorece a los capitalinos, continuará el viernes 13 de mayo a la 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa.
En 2015, los Dantos ganaron el primer juego contra los Flecheros, pero estos terminaron ganando los últimos tres partidos para adjudicarse la serie.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments