[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Tratando de recuperar la punta del Grupo A y de la tabla general de posiciones, los Indígenas de Matagalpa están desde el jueves 5 de mayo en El Rama, donde sostendrán los primeros dos partidos de una serie de cuatro, frente a los locales Gigantes de Zelaya Central.
La tribu que dirige Ramiro Toruño (24-8) está dos pasos atrás de León en el Grupo A y de la Costa Caribe (Grupo C), que marchan con 26-6; mientras que el Bóer (26-7) es líder en el Grupo B.
Caribeños y occidentales sacarán chispas a partir de este viernes estrenando el estadio de Siuna en el Caribe Norte, lo que podrían aprovechar las tribus que tienen series teóricamente cómodas, pues el Bóer continuará la serie iniciada el miércoles contra los Cañoneros de Madriz y Matagalpa se mide a los Gigantes.
Omar Herrera, el designado de los Indígenas, lleva 44 imparables este año y está a solo 37 para llegar a 1,000 cohetes en su carrera. Esta serie podría ser una buena oportunidad para acortar la distancia a esa cifra.
Berman Espinoza (6-0 y 0.98 de efectividad) subirá a la colina del estadio San Luis de El Rama, para buscar su séptima victoria. El espigado lanzador norteño había ganado todas sus aperturas, hasta salir sin decisión contra Estelí el viernes 29 de abril recién pasado, en un partido que los Indígenas ganaron 3×2 en 11 entradas en el estadio Rufo Marín del llamado Diamante de las Segovias.
Las dos carreras estelianas admitidas por Berman fueron sucias y el diestro se convirtió en el lanzador con mejor efectividad en el torneo.
Matagalpa ha ganado 11 de los 12 encuentros sostenidos contra los Gigantes desde 2013, cuando surgió el representativo de Zelaya.
La última vez que se enfrentaron los Indígenas barrieron la serie y Berman se apuntó el triunfo 4×0 en el tercer juego, realizado el 10 de mayo de 2015 en el mismo escenario donde hoy buscará mantener el dominio de los Flecheros sobre los Gigantes. En aquella ocasión, el estelar de los Indígenas admitió únicamente dos hits en seis entradas completas.
Berman sorteará a una ofensiva que colectivamente batea para .205 y que en las primeras 8 series únicamente liga un cuadrangular a través de su inicialista Sheylon Putchie. Sin embargo, los Gigantes acumulan 25 dobletes y nueve triples.
El jardinero Israel Ocón (.344) es el único bateador de Zelaya que batea encima de los .300.
En cambio, los Indígenas llegaron a El Rama como el equipo más ofensivo del torneo, con un promedio colectivo de .356, con 84 dobles, 15 triples y 25 flechazos de largo alcance.
Todos los bateadores activos de Matagalpa tienen un promedio superior a .330.
Para el primer partido de la serie, previsto a la 1:00 p.m. de este viernes 6 de mayo, Zelaya Central dispondrá de Ariel Downs (2-6 y 3.07), quien ha visto acción en 11 partidos, seis como abridor y 5 como relevista.
El zurdo de Corn Island tiene una buena frecuencia ponchadora al abanicar a 47 contrarios en 44 entradas lanzadas, aunque a veces falla en el control y otorga 17 boletos, lo cual deberían tomar en cuenta los bateadores norteños que consumen 138 chocolates por solo 94 bases recibidas colectivamente.
Para esta serie, el novato de solo 16 años, Carlos Dariel Rayo volverá al bullpen de los Indígenas de Matagalpa, mientras que el veterano receptor Sergio Mena estará fuera del equipo por prescripción médica.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments