[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Un operativo de tres anotaciones en el séptimo inning, aprovechando una falla defensiva y el descontrol de los relevistas de los Indígenas de Matagalpa, fue clave para que Estelí diera vuelta al marcador y terminara ganando ajustadamente 8×7 a la tribu matagalpina, este sábado en el segoviano estadio Rufo Marín.
Los “flecheros” atacaron temprano al abridor esteliano Elvin García, marcándole dos anotaciones en la primera entrada. Fausto Suárez abrió el juego con doble por el bosque izquierdo y después de dos outs anotó por un wild pitch; mientras que Omar Herrera –quien había recibido boleto intencional– anotó la segunda por un imparable de Evert Andino.
Sin embargo, Estelí empató en el cierre del segundo, bateando con solidez ante los envíos de Wilder Rayo.
Flavio Cruz abrió tanda con doble y anotó por hit de Norgen Melgara y este, después de sencillo de Lesther Laguna, llegó al plato por elevado de sacrificio de Trinidad Ruiz.
En el tercero, Matagalpa retomó la delantera cuando Martín Espinoza tomó base por un error y luego anotó impulsado por un doblete de Herrera.
Los locales dieron vuelta al marcador en el cierre, explotando a Wilder con dos carreras más a cuestas. César Orozco entró a relevar.
Los Indígenas reaccionaron en la apertura del cuarto capítulo con un racimo de cuatro carreras. Después de un out, Jean Franco Flores ligó triple y Ariel Rayo, Suárez y Daniel Hernández dieron hits seguidos, para explotar al zurdo García. Engels Hernández entró al rescate y aunque dominó a Martín Espinoza, fue sacudido por el segundo doblete de Herrera en el partido, impulsador de dos anotaciones más que movieron la pizarra a 7×4.
Una base a Andino explotó a Engels, quien fue sustituido por Yúnior Espinoza y este controló a la ofensiva de los Indígenas durante las siguientes tres entradas y un tercio, trayecto en el que solo admitió un hit dentro del cuadro de Martín.
Mientras que Estelí marcó una más contra Orozco en el quinto inning, producida por elevado de sacrificio de Yorman Trujillo.
Posteriormente, Orozco abrió el séptimo con golpe a Jacksell Mairena, por lo que el manager Ramiro Toruño envió al zurdo Leyder Membreño a relevar y enfrentar al también zurdo Moisés Flores, quien conectó un rodado contundente y de frente al camarero Andino, quien pifió en lo que parecía una posible jugada de doble matanza.
Trujillo fue a sacrificarse para avanzar a los corredores, pero en el toque de pelota, Membreño tiró enterrado a la inicial y las colchonetas quedaron repletas.
Laureano Matamoros llegó a otorgar base a Flavio Cruz, permitiendo que Mairena marcara la sexta anotación de Estelí. El zurdo Rigoberto Mairena llegó al rescate y dominó a Melgara en jugada de escogencia por la cual Moisés Flores fue puesto out en el pentágono; sin embargo, concedió boleto a Laguna y Trujillo, “de caballito”, anotó la del empate. El emergente Nolan Cruz remolcó la de la diferencia con elevado de sacrificio.
Rigoberto ya no permitió más anotaciones; mientras que en la acera de enfrente, el zurdo Armando Montenegro lanzó el octavo y noveno innings sin permitir carreras.
Membreño (1-1) cargó con el revés, mientras que el triunfo fue a cuenta de Yúnior Espinoza (2-1) y Montenegro se acreditó juego salvado (3).
Por los ganadores, Moisés Flores bateó de 5-4 con una carrera anotada; Flavio Cruz de 4-3 con dos dobles, tres anotadas y dos remolques y Lesther Laguna de 3-3 con un triple y un boleto.
Mientras que por Matagalpa, Omar Herrera de 3-2, dos dobletes, un boleto intencional, un golpe, una anotada y tres producidas. Además quedó a 38 imparables para llegar a 1,000 en su carrera.
La serie continúa este domingo en Matagalpa con doble juego a partir de las 10:00 a.m.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments