[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Cuando Marcelo Sánchez, manejador de Byron Rojas, llamó al respetado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, le preguntó qué le había parecido el combate frente al excampeón Hekkie Budler. Garibaldi, no dudó en responder: “La verdad ese muchacho tuvo más agallas que cualquier otra cosa”.
Sánchez coincidió y ahora han decidido partir la próxima semana hacia Panamá. “Es mejor sacrificar un poco de dinero, si es por mejorar al campeón”, explicó el manejador, consciente de que su pupilo tiene mucho por aprender.
¿Qué Rojas tiene una cintura de piedra? Sí. ¿Qué Rojas debe aprender a caminar sobre el ring para que sus golpes no terminen en desbalance? También. ¿Qué el muchacho debe mejorar sus ejecuciones? Por supuesto. Pero hace peleas con el corazón en los dientes, mete a sus rivales al borde del infierno y tira golpes, sin importar que falle, sin miedo a quedarse sin aire, entra al terreno minado, golpea y sigue en pie, además que su combate está programado para el mes de julio y sin necesidad de amarrarse el estómago anda pesando 112 libras, es un campeón de las 105 libras natural.
LAS NEGOCIACIONES
La bolsa arreglada para el siguiente combate frente a CP Freshmart será de 65,000 dólares, y tanto Rojas como Sánchez están dispuestos a sacrificar dinero para retener y mejorar las cualidades técnicas sobre la tarima.
“Yo no quiero un campeón de momento, por eso hablé con Rojas para que un porcentaje de su bolsa sea para Garibaldi, otro lo pagaré yo de mi dinero, además de la estancia y todo lo que necesite durante los dos meses en el país canalero”, aseguró Marcelo.
“SÉ QUE DEBO TRABAJAR”
“El Gallito” es el primero en levantar la mano y reconocer sus debilidades. “Debo corregir mucho en mi defensa, muchas veces quedo muy expuesto, estoy ansioso por subir al ring, también debo tener una mejor planificación mientras usamos la inteligencia, saber cuándo y cómo atacar”, explicó Rojas, haciendo un autoescaneo de sus limitantes. “Estoy de acuerdo con la incorporación y que esté en mi esquina el día de la pelea”, concluyó.
“NO REPETIR ERRORES DE BUITRAGO”
Byron “El Gallito” Rojas es un muchacho muy respetuoso, dice que ha visto en varias oportunidades el combate entre Freshmart, su próximo rival, ante Carlos “Chocorroncito” Buitrago y ha detectado puntos importantes.
“No debo repetir los errores de Buitrago, le faltó empuje, constancia y corazón. El muchacho es muy bueno y me sorprendió ese tipo de pelea que hizo. Cuando tenga mi oportunidad debo presionar en todo momento como hice en Sudáfrica, mantenerme arriba en las tarjetas para evitar cualquier fallo injusto. Me pareció como si estuviera intimidado, yo estoy acostumbrado a un público extranjero, los aficionados no importan a la hora de la pelea”, expresó Rojas.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments