[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Con miras a su primera defensa del título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el púgil de Matagalpa, Byron «El Gallito» Rojas, viajará a Panamá, a prepararse con el reconocido entrenador Rigoberto Garibaldi.
El viaje está previsto para el 8 de mayo próximo, ha revelado Marcelo Sánchez, apoderado de «El Gallito», indicando que el peleador matagalpino será acompañado por Marlon Rivas, quien ha sido parte fundamental en el equipo de trabajo del monarca.
Garibaldi es reconocido como un entrenador de casta, incansable y de alta calidad. Este panameño ha entrenado a campeones mundiales en los mejores cuadriláteros del mundo y ha sido parte de los equipos de trabajo de los excampeones nicaragüenses Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga.
Rojas, quien el 19 de marzo de 2016 destronó en Sudáfrica a Hekkie Budler, defenderá por primera vez su título en Tailandia contra el campeón interino CP Freshmart, quien es conocido en Nicaragua porque doblegó dos veces a Carlos «Chocorroncito» Buitrago.
LEA TAMBIÉN: Jubilosos reciben a «El Gallito»
Sánchez dijo a un canal de televisión que el propósito es que Rojas pueda entrenar al menos dos meses en Panamá, previo a la pelea con Freshmart en la cual Garibaldi estaría dirigiendo en la esquina del boxeador matagalpino.
Mientras que «El Gallito», quien durante toda su carrera ha entrenado únicamente en Matagalpa, dijo que «estamos muy contentos porque vamos a hacer este campamento y pienso que vamos a prepararnos y mejorar en muchos defectos que tenemos… pienso que vamos a llevar mejores condiciones físicas y técnicas».
«Vamos con ese estusiasmo de ir a trabajar duro», señaló «El Gallito», quien siempre mantendrá al entrenador Róger Rivas en su equipo de trabajo.
LEA TAMBIÉN: El «Pequeño Veneno» también cumplió su sueño
Por su parte, Sánchez declaró que en Panamá «hay mucha gente que le ayudará muchísimo (a Rojas) y sabemos lo que es el boxeo panameño, es velocidad, es agilidad, es una excelente defensa y todo eso lo vamos a aprovechar y estoy seguro que vamos a ver a un Byron muy mejorado, mucho más rápido, combinando mejor, moviéndose rápidamente y eso nos va a ayudar muchísimo en la pelea (contra Freshmart)».
«Esa es la principal función de ir a este campamento y yo realmente le tengo mucha confianza a Rigoberto, no es la primera vez que trabajo con él», agregó el promotor.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments